jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

La Comunidad de Madrid «renueva» su Pasaporte de los Museos de Metro

Desde su puesta en marcha se han emitido unos 7.000 documentos y un total de 798 usuarios han recibido su recompensa

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha anunciado que en septiembre pondrá en marcha una nueva edición, con 5.000 nuevas unidades, del Pasaporte de los Museos de Metro, la iniciativa con la que el suburbano propone al viajero una ruta cultural por las ocho principales joyas con las que cuenta en sus casi 300 kilómetros de red, que forman parte de la historia de la capital de los últimos cien años.

Un proyecto que se puso en marcha en febrero y que ha tenido una gran acogida. Desde entonces, se han emitido unos 7.000 documentos y un total de 798 usuarios han recibido su recompensa después de completar la ruta propuesta y obtener todos los sellos del visado.

Gracias a esta iniciativa, en los primeros seis meses del año se han realizado más de 50.000 visitas a los espacios museísticos del suburbano, lo que supone multiplicar por cuatro a las recibidas en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 12.135. El recinto histórico más concurrido es la estación de Chamberí, al que acudieron más de 20.000 personas en este periodo.

- Publicidad -
La Comunidad de Madrid "renueva" su Pasaporte de los Museos de Metro 1

Un ‘selfie’ por la recompensa

La medida, como decimos, ha permitido incrementar el interés de madrileños y turistas y relanzar las visitas por ocho lugares históricos y artísticos de Metro de Madrid de valor incalculable: la estación de Chamberí, la Nave de Motores, la exposición de trenes históricos de Chamartín, el vestíbulo de Pacífico, el museo de Gran Vía, el vestíbulo de Tirso de Molina, el centro Paleontológico de Carpetana y el museo de Los Caños del Peral de Ópera.

Los interesados en conseguir su Pasaporte para realizar el itinerario deberán solicitarlo en la estación de Metro de Chamberí, la Nave de Motores o la exposición de trenes históricos de Chamartín. En estos tres enclaves, tras realizar la visita, el usuario recibirá el sello correspondiente. A partir de ahí, deberán conocer el resto de los puntos y hacerse un autorretrato con el móvil, en el que se vea claramente que se ha estado presente. Una vez completado todo el recorrido, los titulares del Pasaporte podrán acudir con su documento sellado a las tiendas de Metro de Sol y Plaza de Castilla, donde recibirán una recompensa.

En el caso de cinco de los espacios (Chamberí, Nave de Motores, vestíbulo de Pacífico, Caños del Peral y exposición de Chamartín) es necesario reservar previamente, a través de la web habilitada.

- Publicidad -

Imágenes: Comunidad de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES