viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Camilo actuará en directo (y gratis) en la Puerta de Alcalá

El artista colombiano ofrecerá un concierto gratuito el próximo 9 de octubre en la Puerta de Alcalá como plato fuerte de Hispanidad 2022

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha confirmado que el artista colombiano Camilo ofrecerá una actuación gratuita el próximo 9 de octubre en la Puerta de Alcalá como plato fuerte de Hispanidad 2022.

De este modo, la capital será una de las paradas del tour de presentación de su tercer álbum, De Adentro Pa Afuera, dentro del marco de un festival que incluye más de cien actividades con la lengua y la cultura hispanas como protagonistas, que se desarrollarán entre los días 4 y 12 de octubre con el lema Todos los acentos caben en Madrid.

Esta programación, según informan desde la Comunidad de Madrid, aspira a convertirse en una tradición popular, preludio del Día de la Hispanidad, y para ello desplegará exposiciones, talleres, recitales, jornadas gastronómicas, representaciones teatrales y conciertos en espacios culturales de la región y en puntos clave de la capital como el Barrio de las Letras, Chamberí o el Madrid de los Austrias.

- Publicidad -

Puente con Hispanoamérica… y con Cataluña

En la segunda edición de esta iniciativa se tienden puentes con Cataluña, llevando el 12 de octubre al Teatro Apolo de Barcelona dos de las actuaciones musicales de su programación, una de la Coral Kudyapi (Filipinas) y otra de La Orquesta Cruz Díez (Venezuela).

También por primera vez contará con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla como invitadas, y México protagonizará una programación especial. En este sentido, instituciones de este país en España como la Casa de México presentarán diferentes talleres y actividades en torno al emblemático altar de muertos, uno de los elementos fundamentales de su tradición, así como la vida y obra de la artista Frida Kahlo.

Durante los nueve días en los que transcurre esta celebración intercultural, el público podrá descubrir desde conciertos a cargo de grupos procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guinea Ecuatorial, México y Panamá, hasta una gran cabalgata, pasando por jornadas impulsadas por la Academia de Gastronomía Española y el Mercado de los Mostenses, talleres literarios y conferencias, un ciclo de cine filipino realizado en colaboración con Casa Asia y una corrida de toros en la Monumental de las Ventas.

- Publicidad -

Imagen portada: Facebook Camilo

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES