jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Curiosity Cube®: una divertida forma de acercar la ciencia a los más pequeños

El Curiosity Cube® está en la Comunidad de Madrid desde este miércoles 14 hasta el próximo domingo 18 de septiembre

COMPARTE:

- Publicidad -

La compañía científico-tecnológica líder en el sector, Merck, ha creado una nueva forma de que los niños descubran el valor de la ciencia y despierten su interés por esta rama del saber. Curiosity Cube® es un contenedor de transporte de 7 x 2,5 metros, que han transformado en laboratorio científico portátil, con el que quieren ayudar a que los estudiantes profundicen en sus conocimientos sobre ciencia y tecnología.

El Curiosity Cube® está en la Comunidad de Madrid desde este miércoles 14 hasta el próximo domingo 18 de septiembre, jornadas en las que la compañía pondrá sus experimentos a disposición de los estudiantes de todas las localidades madrileñas en las que va a tener parada.

Las cinco paradas que efectúa son: miércoles 14 en el Colegio Recinto Ferial de Tres Cantos, jueves 15 en el Colegio CEIP Peña Sacra de Manzanares el Real, el viernes 16 en el Colegio Alcalá de Villaviciosa de Odón, el sábado 17 en la Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos y el domingo 18 en Vallecas.

- Publicidad -

Despertar la curiosidad de las generaciones futuras por la ciencia y la tecnología

El número de personas empleadas en labores relacionadas con la ciencia y la tecnología (disciplinas agrupadas, en inglés, de forma genérica bajo el acrónimo STEM) ha aumentado tres veces más rápido que el número total de puestos de trabajo de la UE, de acuerdo con la Coalición STEM de la UE. Este aumento en el número de puestos de trabajo conlleva una necesidad urgente de formar para la próxima generación de científicos, encargados de llenar ese vacío.

Con su laboratorio de ciencias portátil Curiosity Cube®, Merck trata de implicar a los estudiantes en el aprendizaje de la ciencia y la tecnología. Este «cubo» está diseñado para estimular la curiosidad y la pasión por la ciencia desde una edad temprana, allanando así el camino hacia un futuro lleno de avances innovadores y animando a los estudiantes a continuar sus estudios en algún campo científico o tecnológico.

Curiosity Cube®: una divertida forma de acercar la ciencia a los más pequeños 1

Curiosity Cube® realizará más de 70 eventos repartidos por toda Europa como parte de su gira inaugural. En concreto, el Cubo hará paradas en países como Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido. Además, contará con una sede permanente en las instalaciones de la compañía en Darmstadt, Alemania, y en Molsheim, Francia.

- Publicidad -

Fotografías: Merck España

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES