viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Programa de las fiestas de Torrejón: Omar Montes y Nil Moliner

Uno de los principales atractivos es el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, cada vez con mayor número de asistentes

COMPARTE:

- Publicidad -

Desde este viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, las fiestas de Torrejón de Ardoz ofrecen un programa en el que los protagonistas serán cuatro grandes conciertos, el VII Encuentro de Gigantes y Cabezudos, el Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre, Ofrenda Floral, Calle de las Peñas, Encierro Infantil, Procesión, Exhibición Canina, Mascletá, Ramillete de Fuegos Artificiales, Concentración de vehículos Ferrari y otra gran cantidad de eventos.

Los conciertos son las citas más multitudinarias, y en esta ocasión, después de tres años de parón, lo seguirán siendo con dos actuaciones más juveniles en el Recinto Ferial a cargo del artista urbano del momento Omar Montes y la revelación musical Nil Moliner con la amenización previa y posterior de Djs torrejoneros, Omar The Kid y Lollipop, entre otros. Además, habrá dos conciertos más clásicos en la Plaza Mayor a cargo del consagrado grupo El Consorcio y el polifacético artista Bertín Osborne. El Consorcio sustituye al previsto Dúo Dinámico que ha suspendido sus conciertos por motivos de salud.

Uno de los principales atractivos es el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, cada vez con mayor número de asistentes, ya que se trata de la mayor reunión de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, que este año llega a su séptima edición. Participarán 17 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país que acompañarán a la torrejonera.

- Publicidad -

Desfile, pregón y otras propuestas

También hay que destacar el Homenaje a la Bandera, un evento que se ha afianzado en la ciudad gracias a su respaldo multitudinario, y en el que se volverá a contemplar el Desfile Aéreo y Terrestre, además contando este año, por primera vez, con saltos en paracaídas.

No podía faltar el torrejonero que tiene el honor de ser el pregonero de las fiestas, y que este año recae en Jesús Herrero, portero de la Selección Española de Futbol Sala y del Club InterMovistar de Torrejón de Ardoz, un reconocimiento merecido a una carrera deportiva aun en activo y plagada de éxitos.

“Compartimos la alegría de volver a celebrar después de tres años nuestras fiestas más entrañables que arrancarán con la sentida Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario a quien decenas de miles de torrejoneros dedicarán un precioso manto realizado con los claveles que la entregan, cargados de emoción, ilusión y devoción. Por este motivo, un año más os pedimos vuestra colaboración para realizar ese homenaje floral a la patrona, que quedará expuesto durante todo el fin de semana como muestra del cariño de los vecinos hacia nuestra Virgen del Rosario”, ha destacado el alcalde.

- Publicidad -

El concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto ha animado a los torrejoneros a que “participéis de estas fiestas colocando las banderas de España y Torrejón de Ardoz en vuestros balcones. No nos olvidamos en destacar la inestimable colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa y a todos los torrejoneros y torrejoneras por su apoyo para conseguir que nuestras Fiestas Patronales luzcan con sus mejores galas y donde los protagonistas sean la alegría y la diversión”.

Programa de las fiestas de Torrejón: Omar Montes y Nil Moliner 1

Exposición Eurobasket 2022

Por último, en las próximas semanas se informará sobre la exposición de la Copa del EuroBasket de 2022 como homenaje a nuestra magnífica selección española de baloncesto. De esta forma, próximamente, los torrejoneros tenemos una oportunidad excepcional de fotografiarnos con este trofeo tan codiciado.

Fotografía de portada: Fotopress (Getty Images)

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES