viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El destino nacional con playa preferido por los madrileños: Gandia

Ofrece más de 7 kilómetros de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena fina y blanca, que disfrutar mientras comemos fideuá o nos maravillamos con sus fiestas y tradiciones

COMPARTE:

- Publicidad -

Gandia celebra el Día Mundial del Turismo este martes 27 de septiembre, con una variada serie de propuestas que los madrileños no nos podemos perder. Desde el 24 de este mes, la ciudad nos propone varios días para vivir el mejor turismo, en los que conocer su historia, sus rincones más hermosos y la esencia de un destino vacacional que merecemos disfrutar durante todo el año. Su agradable clima, sus conciertos y exposiciones, sus playas, naturaleza y gastronomía, nos reciben con honores desde enero hasta diciembre.

Entre las actividades que se podrán realizar durante estas celebraciones, pero también durante el resto del año, destacan las visitas guiadas, que ofrecen la oportunidad de descubrir la historia y el patrimonio de la ciudad, a través de los monumentos y espacios más emblemáticos. Algunas de las más destacadas son las visitas a la Cova del Parpalló, las visitas teatralizadas, los refugios, la MAGa o el Morabit.

¿Eres de playa?

Pues Gandia te ofrece más de 7 kilómetros de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena fina y blanca. Sus playas son un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones y momentos de ocio en familia. Las mejores playas del Mediterráneo, situadas en la ciudad, disponen de certificaciones y distinciones que avalan la calidad de sus aguas y servicios en cualquier momento.

- Publicidad -

La joya de la corona, Playa Nord, es en verano un plan perfecto para hacer con los niños y, en invierno, un escenario idílico por el correr a sus anchas, jugar en la arena y disfrutar de su gran cantidad de parques infantiles. Esta playa de la capital de La Safor, ofrece además el muelle de los Borja, que en algunos momentos se transforma en un gran auditorio al aire libre, para albergar espectáculos de teatro, animación, magia y humor. Los paseos en catamarán y las rutas en bicicleta son otros de sus atractivos. Pero también podemos desconectar y ser felices en Playa de l’Auir, Playa de Venecia o Playa de Rafalcaid.

El destino nacional con playa preferido por los madrileños: Gandia 1

Su gastronomía, elemento esencial de Gandia

Independientemente de los planes que busquemos, ya sea desconectar al sol y en el mar, acudir a teatros o museos, tapear, o hacer una escapada por la naturaleza, la ciudad nos ofrece un sinfín de alternativas. Su gastronomía, es típicamente mediterránea; con ingredientes naturales de la huerta, para elaborar una excelente cocina.

Mezclados con el pescado y el marisco llegados de la lonja, y el arroz, conforman los ingredientes básicos de la cocina de la tierra. Su fideuá, es un genuino plato marinero que se caracteriza por su gran variedad de recetas basadas en la tradición de los hogares de La Safor. El arroz es cultura en Gandia, caldoso, al horno o en paella, marca la identidad de la comarca, pero hay otros platos más desconocidos como los figatells, la gamba amb bleda, los pebres farcits o el all i piebre. Y para culminar una velada extraordinaria, nos encontraremos con dulces típicos como turrón de cacahuete, las monas de Pascua, los buñuelos de calabaza o la corona de Gloria. Todo esto lo podemos saborear a ritmo de Jazz en las Cenas Borgianas, en cenas de película, o tapeando por sus rutas de tapas.

- Publicidad -
El destino nacional con playa preferido por los madrileños: Gandia 2

Arte y cultura para los Culture Lovers

Esta ciudad nos brinda también magníficas oportunidades culturales durante el año. Recibir la primavera de forma explosiva durante las fallas, pasar el día más largo junto al fuego de San Juan o, ahora que llega el otoño, embriagarnos con el sonido de los tambores del día de la porra. ¡Así es imposible aburrirse!

La música, es también parte del ADN de la ciudad, por eso, ofrece diferentes festivales, como el Polisònic Gandia, con más de 25 años de trayectoria, centrado en la World Music y los Ritmos Étnicos, o el Marquesa Concerts, que se celebra durante los meses de mayo y junio. También podemos encontrar el Pirata Rock, el Festival de Guitarra de Gandia o Un Mar de Músiques, el ciclo de las agrupaciones musicales de Gandia y La Safor.

Esta capital, que se mantiene viva durante todo el año, nos regala también sus fiestas y tradiciones. Desde las más conocidas como las Fallas, la Semana Santa o el Corpus; hasta las más autóctonas como las Festes del Grao o Fira i Festes.

Esta interminable oferta cultural se completa con sus teatros y exposiciones en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y el Teatro Serrano; los festivales de arte y cultura, como Sona Baixet Fest, Cartoons, Mira, o el festival del reciclaje, que se celebra durante el mes de octubre. La cultura de la arena es una sorpresa más para los visitantes, con impresionantes esculturas monumentales, que se dejan contemplar durante cinco días en playa Nord. Y tampoco debemos olvidar el Año Jubilar de San Francisco de Borja que se está celebrando entre 2021 y 2022.

El destino nacional con playa preferido por los madrileños: Gandia 3

Deporte, turismo activo, itinerarios, de shopping y ocio nocturno

Las posibilidades de Gandia son incontables a nivel turístico. Los deportes acuáticos, el running, o el cicloturismo son algunas de sus propuestas deportivas. Pero también podemos hacer rutas desde la playa hasta la cumbre de sus montañas, combinando el marjal con las propuestas urbanas y los paisajes naturales.

Y si somos urbanitas, el centro nos muestra los mejores establecimientos de moda, tapeo o pastelerías típicas, una forma más mundana de disfrutar de la misma ciudad. Pero si todo esto no es suficiente, podemos conocer la noche de Gandia en sus bares y discotecas para todos los gustos.

Cualquier turista es bien recibido en esta maravillosa ciudad mediterránea, pero los madrileños no tenemos excusa para visitarla, ya que a partir del mes de octubre, podremos hacerlo en trenes de alta velocidad de AVE, AVLO y OUIGO. Y, desde el mes de diciembre, IRYO se añade como tercera compañía ferroviaria. Además, podemos viajar en coche en cuatro horas escasas, o disfrutar de las infinitas opciones de autobús que nos dejan a las puertas del paseo marítimo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES