jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

La vuelta al cole, ¿el 1 de septiembre?

La Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado la puerta abierta a que el año lectivo 2023/24 arranque el 1 de septiembre

COMPARTE:

- Publicidad -

Apenas llevamos unas horas desde el inicio del nuevo curso escolar… Pero los ojos ya están puestos en el del próximo año. Y es que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado la puerta abierta a que el año lectivo 2023/24 arranque el 1 de septiembre.

Así lo ha señalado durante la presentación del nuevo Centro Público de Educación Especial Iker Casillas en Torrejón de Ardoz, que se acaba de estrenar. Ayuso aseguraba sobre esta posibilidad que «las familias necesitan colaboración teniendo en cuenta que las más afortunadas llegan a tener 20 días de vacaciones mientras los colegios están cerrados mucho más tiempo».

La vuelta al cole, ¿el 1 de septiembre? 1
DÍAZ AYUSO INAUGURA EN TORREJÓN DE ARDOZ EL CURSO ESCOLAR 2022/23

La líder regional ha subrayado que las familias tienen cada vez «más dificultades para conciliar» y se ha mostrado dispuesta a hacer «un gran esfuerzo» para encontrar soluciones, recalcando, eso sí, que se debe de «hacer de manera pausada» y «meditada».

- Publicidad -

«Escuchar a las familias»

«Tenemos que escuchar a las familias y a la comunidad educativa y después tomar una decisión como gobierno» ha abundado, dejando claro que buscará el consenso antes de tomar una decisión de tanto calado como ésta. Ha vuelto a recordar, eso sí, que para el actual Ejecutivo «la vida, la familia y la conciliación son vitales y que los jóvenes madrileños puedan decidirse a formar pronto una familia y hacerlo de la mejor manera con la mayor ayuda posible».

La vuelta al cole, ¿el 1 de septiembre? 2
DÍAZ AYUSO INAUGURA EN TORREJÓN DE ARDOZ EL CURSO ESCOLAR 2022/23

Sobre este punto, Ayuso ha querido reflexionar destacando que «cada vez las familias son más pequeñas y nosotros somos una región de acogida de ciudadanos que vienen de todos los rincones del mundo y de otros rincones de España y no tienen ayuda familiar para conciliar».

Por todo ello, concluye, «vamos a encontrar muchas de las soluciones» para la conciliación, «pero hay que atender todo para tomar decisiones que sean provechosas y solucionen un problema que antaño no había de esta manera».

- Publicidad -

Imágenes: Comunidad de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES