La Gran Fiesta alemana de la cerveza se celebrará en el WiZink Center entre el 6 y el 8 de octubre. Madrid Oktoberfest regresa después de dos años de justificada ausencia en una gran carpa, que nos trasladará al corazón de Múnich.
Madrid Oktoberfest contará en esta edición con la Spaten Oktoberfest como cerveza oficial, una de las pocas cervezas con certificado de autenticidad de la Oktoberfest de Múnich. ¿Por qué es tan especial? Básicamente porque su pureza está certificada según la ‘Reinheitsgebot’, la Ley Alemana de Pureza, que comprueba que solo las cervezas oficiales se pueden servir en una auténtica Oktoberfest para garantizar que cumplen sus estrictos requisitos de calidad y elaboración tradicional con los mejores ingredientes, además de la obligatoriedad de que se fabrica dentro de los límites de la ciudad de Múnich.
Gastronomía bávara y música en directo
Pero, no todo va a ser cerveza, en Madrid Oktoberfest, también se podrán degustar los platos más típicos de la gastronomía alemana, como distintas variedades de salchichas, codillo elaborado con la receta tradicional de Baviera o los famosos bretzels.
Como en otras ediciones, la responsabilidad de la gastronomía la han depositado en las cocinas de Mallorca, que son garantía de calidad, con productos muchos de ellos traídos especialmente de Alemania. Las opciones de comida son muy variadas, desde los tradicionales combos de degustación a la elección de los platos más apetecibles.

Animación musical y brindis alemanes
Esta edición nos trae muchas sorpresas para la animación musical. No faltarán los brindis alemanes “Oans, zwoa, g´suffa” (“Uno, dos, ¡para dentro”, en alemán), con el tradicional ‘Prots’ al chocar las impresionantes jarras de litro, pero habrá actuaciones en directo de artistas y bandas que nos harán bailar y cantar.
Desde la organización han indicado que “poco a poco iremos anunciando el cartel musical. No nos equivoquemos, en la Oktoberfest de Múnich se interpretan grandes éxitos nacionales, pero también internacionales… porque de lo que se trata es de animar la fiesta”.
Experiencias exclusivas
Igualmente, Madrid Oktoberfest ofrece experiencias exclusivas como una mesa VIP para 8 personas, que incluye el acceso por carril preferente en Felipe II; mesa en ubicación exclusiva en Zona VIP; servicio de azafatas y camareros; barra libre de cerveza Spaten OktoberfestBier; menú degustación para 8 personas y aseos de uso exclusivo para Zona VIP.
Para ello, habrá cuatro sesiones: jueves 6, viernes 7, sábado 8 (mediodía) y sábado 8 (noche). Permite que haya 8 personas que acudan en grupo, pero también se podrán comprar entradas individuales. El precio es de sólo 18,75 euros por persona, e incluye 1 litro de cerveza de primera calidad.