viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarGalapagar apuesta por una movilidad urbana sostenible

Galapagar apuesta por una movilidad urbana sostenible

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar continúa comprometido con la movilidad urbana sostenible y, por ello, se ha unido por primera vez a la Semana Europea de la Movilidad, un evento en el que participan un total de 41 países y más de 2.000 localidades en toda Europa.

Esta campaña de sensibilización que impulsa la Comisión Europea, se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, y tiene como objetivo el fomentar cambios de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

- Publicidad -

El lema central de este año es ‘Mejores conexiones’ y su propósito es difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles en un contexto mundial en el que el cambio climático se ha convertido en una amenaza real.

De esta forma, desde la concejalía de Movilidad se han organizado varias actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad para dar a conocer los beneficios del uso de los transportes sostenibles entre los vecinos, como por ejemplo el ahorro de dinero, tiempo y emisiones en CO2 que supone hacer uso de la aplicación Hoop Carpool para compartir coche. El impacto anual de una persona que comparte coche en sus desplazamientos diarios supone un ahorro de hasta 1.500 euros, 480 horas y 1.400 kilos de emisiones de CO2, en términos generales.

El reto #Galapagarcompartecoche

El pistoletazo de salida a la Semana de la Movilidad será el lanzamiento del reto #GalapagarComparteCoche el viernes 16 de septiembre en la plaza de la Constitución. Casi 100 personas ya se han adherido a este proyecto en Galapagar en el primer mes de puesta en marcha de Hoop CarPool y se espera que esta cifra aumente de forma considerable durante los próximos meses.

- Publicidad -

En ese sentido, para facilitar la creación del hábito de compartir coche y de esta manera reducir emisiones y consumo de combustible, los trayectos con origen o destino en Galapagar a través de la app estarán bonificados por el Ayuntamiento al 50% (precio máximo por trayecto y pasajero de 5€).

Comprometido con el ahorro energético y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Ayuntamiento de Galapagar apuesta por la plataforma de trayectos compartidos que contribuye a avanzar en la consecución de las siguientes metas: salud y bienestar, ciudades sostenibles y acción por el clima.

I Marcha de Vehículos de Movilidad Personal

La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal, junto con la concejalía de Movilidad, han organizado la primera Marcha de Vehículos de Movilidad Personal en Galapagar que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre en la Plaza de la Constitución y en el aparcamiento del Centro Cultural de La Pocilla, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Los VMP son vehículos de una o más ruedas, dotados de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -