/ 5 diciembre 2022
9.1 C
Madrid
/ 5 diciembre 2022

El plan de natalidad, el último bulo de Mónica García

El plan de natalidad, el último bulo de Mónica García

En el pasado Debate del Estado de la Región de Madrid, la portavoz de Más Madrid aseguró que el Plan de Natalidad impulsado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid solo había cumplido una de las 80 medidas que incluía. Desde entonces, todos los diputados de la formación de Más Madrid se afanan en continuar con este bulo en sus intervenciones públicas e, incluso, se atreven a defender tal falacia en radios y televisiones a las que acuden, una mentira muy peligrosa que puede inducir a que mujeres que lo necesitan no se sientan atraídas a interesarse.

Nada más lejos de la verdad. Todas las medidas contempladas en el proyecto están en marcha y el 63% ya están implantadas y funcionando desde el 1 de enero de 2022. El 27% restante, que requieren plazos más amplios, han comenzado ya y se prevé su cumplimiento, como por ejemplo la instalación de salas de lactancia en edificios públicos, el Plan Vive -que recoge la construcción de nuevas viviendas-, o el Plan Alquila Joven.

De entre las que llevan más de nueve meses en funcionamiento, hay medidas tan atractivas como la ayuda de 14.500 euros para las mujeres embarazadas de menos de 30 años, o las deducciones en el IRPF de hasta 600 euros por adopción o nacimiento de un hijo. También están funcionando ya las ayudas de hasta 1.100 euros para empleados públicos por nacimiento de hijos.

En cuanto a la medida número ocho del Plan, ya está publicada la orden por la cual se actualiza la normativa sobre reproducción asistida para mejorar la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos por los diferentes centros, así que Más Madrid tiene la oportunidad de presentar alegaciones que mejoren la normativa y podamos dar seguridad a las parejas que se someten a procesos de reproducción asistida.

Algunas otras medidas, incluso, se han ampliado con respecto al objetivo inicial. Así, la medida número 14, que contempla una línea telefónica gratuita de atención a la maternidad para ofrecer a gestantes y madres asesoramiento, información sobre los recursos a su disposición y apoyo psicológico, se ha visto mejorada y complementada con la medida 77, la cual ha puesto en marcha un buscador online en el que se ofrece a las mujeres información de todos los recursos disponibles para ellas en la Comunidad de Madrid según sea su situación personal.

Son miles las mujeres que ya disfrutan de todas estas medidas y, repito, el decir que no están funcionando puede desincentivar que muchas otras que lo necesitan no se interesen por acceder a ellas.

El único partido que habla abiertamente sobre el problema de que cada vez nazcan menos niños en Madrid y en España es el Partido Popular, y el único Gobierno que ha planteado un plan de natalidad y familia completo, que aborda todos los posibles problemas por los que una mujer podría decidir no tener el hijo que desea, es el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. Así, el ataque de Mónica García solo puede deberse a que, o bien no es capaz de ver que este problema existe, con consecuencias desastrosas en nuestra economía y en nuestra sociedad; o que pretende que no se solucione y continuemos siendo una sociedad que está más dispuesta a tener perros en lugar de hijos.

A una diputada que presume de ser médico debería preocuparle el cambio en la Sanidad que supone tener que atender a más personas mayores que a niños y partos. Las mentiras y los bulos no son una buena forma de hacer política y menos cuando se trata de un tema en el que deberían mostrarse sensibles y sumarse a la labor de un Gobierno que es pionero en la detección y adopción de medidas para solucionarlo en toda España.  

FIRMA

FIRMA

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS SOBRE EL AUTOR