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Getafe C.F. y Ayuntamiento acuerdan la cesión del ‘Coliseum’ por 40 años

El club deberá hacer frente a un canon municipal cuyo importe se podrá utilizar en las obras que ejecute el club para acondicionar y mejorar el estadio

Después de varios meses de negociaciones, el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe C.F., han alcanzado un acuerdo para la cesión por 40 años del Coliseum Alfonso Pérez, con una prórroga de otros 10 años en caso de que ambas partes lo ratifiquen. De esta manera, se ofrecen las garantías necesarias al club para afrontar nuevas inversiones a largo plazo, acorde a su posición como uno de los equipos referentes de La Liga, manteniéndose el carácter público municipal de la instalación.

De acuerdo con las cláusulas reguladoras, el Getafe C.F. deberá hacer frente a un canon municipal por el uso de la instalación, que ambas partes han acordado que su importe se podrá utilizar en las obras que ejecute el club para acondicionar y mejorar el estadio. El Getafe C.F. deberá afrontar también todas las obras de mantenimiento necesario de la instalación mientras dure esta concesión, así como el coste de los suministros.

Promoción del deporte base

Además, el club deberá aportar anualmente 150.000 euros, que redundarán directamente en las entidades deportivas de la ciudad, bajo los criterios y directrices de la Concejalía de Deportes, para la promoción del deporte base de Getafe en diferentes disciplinas.

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El Getafe C.F. mantendrá el uso exclusivo de la ciudad deportiva, comprometiéndose al mantenimiento de la Escuela de Fútbol y a reservar al menos 25 plazas becadas a menores de familias desfavorecidas del municipio. Esta concesión incluye el local municipal de la avenida Teresa de Calcuta nº 8, en el que el Club ampliará sus instalaciones de oficinas, de administración y las destinadas a la Fundación del Club.

Por último, entre los detalles más significativos, se señala la posibilidad de que el estadio pueda contar con patrocinio publicitario, siempre que se mantenga la denominación ‘Coliseum’. El Ayuntamiento velará para que en caso de una nueva denominación publicitaria, esta no sea contraria al interés general, sin perjudicar la imagen del municipio manteniendo el espíritu y valores deportivos, de igualdad y diversidad.

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