El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid, ha descendido un 0,04% durante el mes de septiembre, con un total de 130 desempleados menos en relación al mes anterior. De esta forma alcanza la cifra global de 313.156 parados en la región, 98.260 menos que hace un año. Igualmente, Madrid ha ganado 45.272 nuevos cotizantes en la Seguridad Social en septiembre, con un 1,34% de incremento en la afiliación.
En un desayuno informativo protagonizado por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reafirmado en la idea de que “Madrid sigue siendo el motor económico y de generación de empleo en España”.
En lo que va de año, se han creado casi 800.000 contratos indefinidos, más del doble que en 2021, un dato para el que hay que tener en cuenta que la nueva reforma laboral sólo permite hacer un contrato temporal en vez de uno indefinido cuando se cumplen una serie de condiciones muy limitadas.

15 meses reduciendo el paro de manera consecutiva
“Hemos conocido los buenos datos del paro”, ha indicado la presidenta. “En el último año el paro ha bajado en casi 100.000 personas en la Comunidad de Madrid y llevamos 15 meses reduciendo el paro de manera consecutiva”. “De hecho, a este ritmo de descenso ahora estamos en el más alto de toda la serie histórica para un mes de septiembre” ha explicado.
“Además, la contratación se ha disparado un 54% en el último mes y más del 50% de los nuevos contratos son indefinidos. En lo que va de año, de hecho, en Madrid se han creado casi 800.000 contratos indefinidos, más del doble que en 2021”, añade.
Por último, la regidora ha afirmado: “Siempre he dicho que Madrid afronta cualquier circunstancia sobrevenida con optimismo, con ganas, con bravura. Lo hicimos en la pandemia, lo hicimos en la crisis económica que provocó la nefasta gestión del Gobierno y los estamos haciendo ahora que suben los precios. Vamos a seguir por este camino de prosperidad, de unión y responsabilidad”.