viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Una nueva vida para el barrio de San Gregorio y la urbanización Dehesa Nueva

El coste total de las obras de rehabilitación del barrio de San Gregorio ascenderá a 1.564.068 euros y, por otro lado, 1.572.368 euros se destinarán a las obras de urbanización de Dehesa Nueva

COMPARTE:

- Publicidad -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado dos inversiones de gran calado para el municipio como son la reforma del barrio de San Gregorio y la urbanización de Dehesa Nueva. En total, se invertirán 3.136.436 euros en ambas actuaciones. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Pacsa Servicios Urbanos será la empresa encargada de ejecutar las obras de Rehabilitación del Barrio de San Gregorio. El coste total de la obra ascenderá a 1.564.068

Renovación de pavimentos e infraestructuras en San Gregorio

Esta actuación supondrá un antes y un después radical para el barrio. Las obras incidirán en la renovación de pavimentos e infraestructuras municipales (saneamiento y alumbrado público), y la adecuación de las zonas urbanizadas al cumplimiento de la Normativa de Accesibilidad actualmente vigente. Además, se propone rehabilitar las zonas libres ajardinadas y estanciales, dotándolas de nuevas plantaciones y mobiliario urbano, incluyendo la creación de nuevas zonas de juegos infantiles y de aparatos para mayores.

- Publicidad -

Además, se proyecta ordenar el tráfico interior de la Colonia, permitiendo el acceso de vehículos a su plaza central y creando zonas de aparcamiento dentro de la misma, pero reservando el espacio central para el uso peatonal, con zonas ajardinadas y de juegos.

También se ordena la franja frente a la antigua carretera de Villalba y la zona de aparcamiento existente en la actualidad, dando continuidad a la acera exterior de la Colonia y creando una nueva zona de aparcamiento entre los edificios y el cauce del arroyo, entre otras actuaciones.

Para Felipe García, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, “el proyecto de rehabilitación del barrio de San Gregorio es una iniciativa muy querida para el equipo de Gobierno, que lleva toda esta legislatura luchando y consiguiendo finalmente el solventar los problemas jurídicos que tenía la colonia de San Gregorio y que impedían tener la barriada en un estado adecuado. Ahora, solventados estos problemas jurídicos, podemos poner en marcha este proyecto de rehabilitación y que no solo pretende mejorar la calidad de la urbanización, sino que también es un intento por fomentar y utilizar estos espacios que hasta ahora estaban infrautilizados y que permitirá recuperar a los vecinos de Galapagar esta zona”

- Publicidad -

1,57 millones destinados a las obras de urbanización de Dehesa Nueva

Por su parte las obras de Urbanización de Dehesa Nueva han sido adjudicadas a Proforma de Obras y Restauración y tienen un presupuesto de 1.572.368 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras de urbanización incidirán en la red de saneamiento y drenaje, pavimentación, red de abastecimiento de agua, red de alumbrado público y telefonía, señalización, mobiliario urbano y jardinería.

Para Felipe García “el proyecto de Urbanización de Dehesa Nueva pretende poner fin al desamparo desde el punto de vista urbanístico que tiene la zona de Dehesa Nueva y que se encuentra en estos momentos sin red de saneamiento, sin pavimentación y con una red de servicios muy deficientes. Haremos una red de saneamiento para toda la urbanización y la mejora de las redes de servicios existentes, que ahora mismo son bastante precarias”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado durante los meses de agosto, septiembre y octubre una inversión de más de 5,7 millones de euros. A las obras de rehabilitación del barrio de San Gregorio y de urbanización de Dehesa Nueva se le unen la construcción de una piscina de verano de la que el municipio carece desde el año 2011 y en la que se van a invertir 1,8 millones y la reforma integral de la piscina cubierta, que tendrá un coste de 849.000 euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES