/ 23 septiembre 2023

La concesionaria del SER de Galapagar reclama 3,6 millones al Ayuntamiento

Solicita 3.698.985,46 euros en concepto de reequilibrio económico por las modificaciones en el sistema de regulación de plazas en el periodo 2013-2019

La concesionaria del SER de Galapagar reclama 3,6 millones al Ayuntamiento

Solicita 3.698.985,46 euros en concepto de reequilibrio económico por las modificaciones en el sistema de regulación de plazas en el periodo 2013-2019

Solicita 3.698.985,46 euros en concepto de reequilibrio económico por las modificaciones en el sistema de regulación de plazas en el periodo 2013-2019

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar, formado por PSOE y Ciudadanos, ha mostrado su profunda preocupación por el requerimiento enviado al Consistorio por UTE de Galapagar, empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado y por el que solicita 3.698.985,46 euros en concepto de reequilibrio económico por las modificaciones en el sistema de regulación de plazas en el periodo 2013-2019 y que afecta tanto a la legislatura que finalizó en el año 2013 como a la comprendida entre 2015 y 2019. Ambas coinciden con la gestión de los anteriores equipos de Gobierno, formados y presididos por el Partido Popular.

Desde el primer momento, el actual equipo de Gobierno, señala en un comunicado que “puso el máximo esfuerzo en dar solución a una relación contractual entre Ayuntamiento y empresa concesionaria muy lesiva para la ciudadanía de nuestro municipio”. “La sensación es agridulce: por un lado, nos congratulamos en haber paralizado desde el primer momento esta situación en la que año a año la empresa exigía más de medio millón de euros de indemnización al Ayuntamiento, pero lamentamos profundamente que ya nos encontráramos con esta solicitud multimillonaria que había sido ocultado a la entonces oposición de la que tanto PSOE como Cs formábamos parte”.

Cuatro de los seis concejales del actual grupo municipal del PP estaban en el Gobierno Municipal entre el 2015 y el 2019, período en el que se solicitó esta compensación.

Soluciones a un problema de «extrema gravedad»

En este sentido, el actual equipo de Gobierno “ha tomado y está tomando todas las medidas necesarias para solucionar un problema de extrema gravedad heredado de la anterior legislatura”, explican en la misma nota informativa.

En esa misma línea de actuación, también han señalado que “pondremos en marcha las acciones que sean necesarias en defensa de los intereses de los vecinos de Galapagar y nos reservamos el derecho de emprender las acciones pertinentes contra los responsables, en caso de que el Consistorio se vea obligado a hacer frente a dicha indemnización que puede comprometer seriamente la viabilidad económica de este Ayuntamiento”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar, formado por PSOE y Ciudadanos, ha mostrado su profunda preocupación por el requerimiento enviado al Consistorio por UTE de Galapagar, empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado y por el que solicita 3.698.985,46 euros en concepto de reequilibrio económico por las modificaciones en el sistema de regulación de plazas en el periodo 2013-2019 y que afecta tanto a la legislatura que finalizó en el año 2013 como a la comprendida entre 2015 y 2019. Ambas coinciden con la gestión de los anteriores equipos de Gobierno, formados y presididos por el Partido Popular.

Desde el primer momento, el actual equipo de Gobierno, señala en un comunicado que “puso el máximo esfuerzo en dar solución a una relación contractual entre Ayuntamiento y empresa concesionaria muy lesiva para la ciudadanía de nuestro municipio”. “La sensación es agridulce: por un lado, nos congratulamos en haber paralizado desde el primer momento esta situación en la que año a año la empresa exigía más de medio millón de euros de indemnización al Ayuntamiento, pero lamentamos profundamente que ya nos encontráramos con esta solicitud multimillonaria que había sido ocultado a la entonces oposición de la que tanto PSOE como Cs formábamos parte”.

Cuatro de los seis concejales del actual grupo municipal del PP estaban en el Gobierno Municipal entre el 2015 y el 2019, período en el que se solicitó esta compensación.

Soluciones a un problema de «extrema gravedad»

En este sentido, el actual equipo de Gobierno “ha tomado y está tomando todas las medidas necesarias para solucionar un problema de extrema gravedad heredado de la anterior legislatura”, explican en la misma nota informativa.

En esa misma línea de actuación, también han señalado que “pondremos en marcha las acciones que sean necesarias en defensa de los intereses de los vecinos de Galapagar y nos reservamos el derecho de emprender las acciones pertinentes contra los responsables, en caso de que el Consistorio se vea obligado a hacer frente a dicha indemnización que puede comprometer seriamente la viabilidad económica de este Ayuntamiento”.

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