viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSMini foodies¡Oído cocina! Talleres para pequeños chefs en Madrid

¡Oído cocina! Talleres para pequeños chefs en Madrid

¿Quieres que tu hijo se convierta en un gran cocinero?

- Publicidad -

Talleres de cocina que ayudarán a tus hijos a conocer mejor el mundo gastronómico

Todos los padres creéis que el fútbol, el atletismo, la pintura o el baile, son las actividades extraescolares que más van a ayudar a tus hijos a desarrollarse. Tener extraescolares es beneficioso, pero el hobby tiene que ser en función de los gustos de tus hijos.

Si le gusta cocinar y le gusta el tema gastronómico, no esperes a que tu hijo se haga mayor para apuntarle a clases de cocina. En Madrid existen distintos talleres de cocina para los más pequeños.

- Publicidad -

Los niños cada vez tienen que estar más preparados para enfrentarse a la realidad y a los retos de la actualidad. Los talleres de cocina son un gran ejemplo, el poder preparar platos deliciosos va a estimular su creatividad, ingenio y hábitos de vida saludables. Descubrirán si se trata de su vocación profesional y aprenderán recetas y platos saludables para su día a día.

Si crees que tu hijo es unas cocinitas y quiere ser un gran chef en el futuro, aquí os dejamos algunos talleres en Madrid para tu hijo.

A PETIT OH

Es una escuela de cocina en Madrid que dispone de distintos cursos y monográficos para adultos y un taller de cocina para todos los niños a partir de los 3 años.

- Publicidad -

En este curso los niños aprenderán a cocinar y a reconocer los alimentos beneficiosos y saludables. Así disfrutarán cocinando mientras aprenden.

Este taller para niños suele ser dos o tres veces al mes, los sábados o los domingos. Los padres disfrutarán de sus hijos viendo como juega, se divierte, participa en la cocina y, podrán disfrutar juntos y aprender a cocinar sin miedo a ensuciarse y a que no todo salga bien.

Esta escuela tiene otro taller que va destinado a niños a partir de los 8 años. No tienen por qué venir acompañados y pueden elegir el taller monográfico según sus intereses personales.

Este Taller de cocina se encuentra en Calle de Seco, 14.

Talleres de cocina donde los niños aprender a cocinar y divertirse.
Niños aprendiendo y pasando el rato mientras cocinan un pizza. Fuente: Pexels

FOOD ROMANCE COMPANY

Esta compañía es una de las más completas del centro metropolitano de Madrid. En su web, podrás encontrar distintos talleres y monográficos sobre cocina de distintos países del mundo, menús sencillos, más complejos y especiales. Además, es un buen sitio para que los niños puedan desarrollar su pasión por la cocina.

Cuenta con cursos tanto a la mañana como a la tarde, además de tener algún que otro curso para niños en los que pueden venir los familiares a ayudarles.

En Food Romance Company ofrecen los siguientes módulos para los niños.

  • Pastelería y panadería creativa. Los niños tendrán la oportunidad de pasar la mañana o la tarde del domingo realizando cupcakes, galletas, pan, etc. Estas delicias se las llevarán a casa junto a un manual con las recetas y pasos realizados en el taller.
  • Pequeños Chef. Es un curso por la mañana o por la tarde. Los niños se divertirán cocinando un menú y degustando este después.
  • Cocina para padres e hijos. Niños entre 6 a 10 años podrán venir a un taller con sus padres. En este cocinaréis juntos y degustaréis el menú en familia.

El taller de cocina esta ubicado en Calle Ulises, 49.

ACARAMELADA

La reconocida pastelería de Madrid también cuenta con una escuela para que los niños aprendan. Esta incluye clases de repostería para niños donde los más pequeños de la casa aprenderán y disfrutarán preparando deliciosos postres como pasteles, tartas, galletas, etc.

Esta empresa ofrece un curso donde las empresas de índole infantil pueden llevar a sus alumnos para que reciban clases específicas: taller de cocina repostera en Madrid. Además, disponen de un curso para hacer en familia en el que padres e hijos podrán disfrutar de la cocina.

Acaramelada, el taller de cocina podrás encontrarlo en Paseo de los Olmos, 13.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -