El sobrino del autor del cuádruple atropello mortal a cuatro personas, la madrugada de este domingo en una boda gitana en Torrejón de Ardoz, trató de conquistar en su día a la novia, Sonia, razón por la que estaba invitado a la ceremonia religiosa, pero no al banquete.
Tal y como informa el diario El Mundo, el conductor de 35 años, de nacionalidad portuguesa, sus dos hijos y el sobrino, sí estuvieron en la iglesia, y sabían que no podían ir a la fiesta posterior en el restaurante El Rancho de Torrejón, lugar al que acudieron alrededor de 250 personas.
Según han confirmado varios asistentes, el portugués y sus familiares acudieron al salón donde se celebraba el festín y llegaron a entrar en el local sobre la medianoche con el fin de entregar el regalo a los novios. Fue ese el momento en el que comenzó a incrementarse la tensión, aunque no llegó a haber incidentes dentro del restaurante. El padre de Rubén, ya marido de Sonia, y varias de las personas más mayores, les pidieron que salieran fuera, a lo que accedió junto a su sobrino y sus dos hijos, todos familia del novio.
Altercado en la calle y atropello múltiple
Ya en la calle, se produjo una riña que terminó con una pelea entre familiares del novio y el ciudadano portugués y sus parientes. Hubo puñetazos y golpes, aunque la reyerta acabó disolviéndose. Los portugueses se marcharon del restaurante Los Ranchos, en dirección a su coche, pero finalmente no se marcharon, y aguardaron dentro del vehículo.
Alrededor de las 02.30 horas, todos los familiares empezaron a salir y el parking se llenó de los invitados. En ese momento, el hombre arrancó el coche sin encender las luces y se dirigió a toda velocidad hacia las personas que estaban en la puerta.
Como señala El Mundo, el monovolumen Toyota Corolla golpeó a muchos invitados en una primera acometida, para después retroceder y volver a arremeter contra ellos, llegando a pasar con las ruedas por encima de alguno de los peatones. Más tarde, huyeron hasta que fueron localizados por la Guardia Civil en el municipio toledano de Seseña, con los 5.000 euros que iban a regalar a los novios.
Este domingo por la tarde, la Policía Nacional se llevó del cuartel de Seseña (Toledo) al hombre de 35 años, detenido como presunto autor del atropello mortal, mientras que sus dos hijos menores, que lo acompañaban, salieron del puesto junto a su madre.
Una grúa ha requisado el coche con el que presuntamente se produjo el atropello, de las dependencias del Instituto Armado. En él, viajaban el padre y sus dos hijos, que abandonaron en la entrada a la urbanización El Quiñón, de Seseña, al toparse con un vehículo de una patrulla de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo.
Fallecidos y heridos
Los cuerpos sin vida de los cuatro fallecidos (Consuelo B.S., de 66 años, Casiano R.B., de 37, Juan Manuel R.V., de 68 e Iván M.S., de 17) seguían anoche en el Instituto de Medicina Legal de Madrid. Todos ellos pertenecen al clan familiar de los Brunos y algunos de ellos viven en el sector 4 de la Cañada Real, en el término de Rivas Vaciamadrid.
Además, resultaron heridas diez personas, cuatro de ellas graves y cuatro leves y otras dos dadas de alta. Están ingresadas en los hospitales de Coslada, Torrejón, Alcalá y el Gregorio Marañón de Madrid.
Incidente de Múltiples Víctimas
Por parte del SUMMA112 se activó el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV). Acudieron al lugar un total de 22 dotaciones sanitarias, incluida la psicóloga de guardia del SUMMA112, que tuvo que tratar varias crisis de ansiedad entre los familiares. La primera llamada a Madrid 112, se produjo a las 02:44 horas de la madrugada del domingo.