jueves, abril 18, 2024
8.5 C
Madrid
InicioActualidadBarriosComprar café en grano en Madrid 

Comprar café en grano en Madrid 

- Publicidad -

Para los más cafeteros, nada se compara al placer de disfrutar del aroma y sabor de un buen café. En Madrid sobran los establecimientos que ofrecen la oportunidad de degustar la bebida en versiones que parecen salidas de un laboratorio, es así que surge el concepto de cafeterías de especialidad.

Las también denominadas cafeterías de tercera generación, impregnan las calles de las principales ciudades del mundo con el exquisito olor a café recién hecho. Su objetivo es educar al consumidor en el respeto hacia la calidad del producto, además de enaltecer la figura del productor.  

- Publicidad -

Cafeterías de especialidad 

El concepto de cafeterías de tercera generación se levanta sobre tres pilares indispensables: ofrecer un café CNS, de Calidad, Natural y Sostenible; entender las necesidades del consumidor y brindar el producto adaptado a su gusto; garantizar el Comercio justo para el productor.  

Es necesario entender la imposibilidad de un futuro sostenible del café si los productores no reciben el valor justo de sus productos, sobre todo, en ciertas variedades o modos de cultivo.

Sentadas las bases sobre las cafeterías de especialidad, repasamos algunos de los mejores lugares para comprar café en grano de calidad en la capital española. 

- Publicidad -

Cafés Incapto, la mejor opción 

La variedad de opciones para elegir es el punto fuerte de Incapto, no por nada presume de uno de los catálogos más diversos en términos de sabor, procedencia e intensidad. Su stock se pasea por cafés de especialidad hasta descafeinados, cumpliendo las necesidades y gustos de todos. 

Cada producto es elegido con el objetivo de garantizar tres criterios básicos: sabor, conveniencia y sostenibilidad.

La calidad se impone sin distinción de la variedad elegida, por lo que se corona como la mejor opción para comprar café natural en grano. Sin embargo, la especialidad de la casa es el café en grano blend, mejor conocido como “mezcla”. 

Una de las particularidades de la marca es la de combinar varios tipos de café a fin de lograr un producto final de particularidades únicas o específicas.   

Comprar café en grano en Madrid  1

Productos saludables, deliciosos y sostenibles  

Como cafetería de especialidad, en Incapto la premisa es brindar variedades de café saludables, con el mejor sabor, sin aluminio ni cápsulas y provenientes del comercio justo.

Gracias a un trato directo con las fincas, el compromiso con los caficultores se hace sentir. Tanto el proceso de selección como de tostado, siguen una metodología eco-friendly garantizando granos frescos y de calidad. 

Retorno a los orígenes

La visión de Incapto es valorizar el consumo original y erradicar el consumo de las cápsulas de café que, no solo perjudican la salud y el bolsillo, sino que son nocivas para el planeta. 

Además de la más completa selección de los mejores cafés en grano del mundo, pone a disposición la eficiente cafetera especialmente diseñada para el consumo del producto. Asimismo, propone un sistema de suscripción que permite obtener atractivos descuentos y garantizar siempre la disponibilidad de café fresco. 

Café Té Arte, calidad certificada 

Esta cafetería especializada nace con la idea de complacer la mayor cantidad de paladares. Sus fundadores reconocen que no a todos les atrae la misma intensidad en su bebida por lo que ofrece un vasto stock de productos para elegir en función de los gustos y presupuesto.   

La calidad de atención es su mejor atributo, en su tienda física ubicada en la Avenida Reina Victoria 52, espera un atento equipo de trabajo dispuesto a brindar asesoría y resolver dudas. En cuanto a variedad, su catálogo incorpora desde opciones en grano, hasta la versión molida para cafetera italiana. 

Cafés La Mexicana

Ubicado en la calle del Conde de Peñalver, 11/ Calle de Preciados, 24 es una de las tiendas con más años de la ciudad. Desde su fundación en 1890, se caracteriza por ofrecer calidad a precio justo y la particularidad de no contar con stock.

A diferencia de otras propuestas en La Mexica, el café es tostado a mano cada día para preservar su aroma y frescura. La variedad no es problema, en sus locales espera desde granos originarios de Colombia y Perú, como de Kenia e Indonesia. 

Hanso Café

Sea para llevar una bolsa de granos y disfrutar la bebida recién preparada en casa a diario, o degustar las especialidades in situ, los fanáticos del café tienen una cita obligada en un local ubicado en la calle del Pez, 20, para comprar el mayor surtido de la zona.

Quienes se animen a pasar el rato, además de exquisitas bebidas, tendrán la oportunidad de deleitar el paladar con originales dulces, el Red Velvet Latte es una de las opciones imperdibles. 

Hola Coffee

Ninguna lista de cafeterías de especialidad está completa sin hacer mención de Hola Coffee, ubicada en la calle del Dr. Fourquet, 33, figura entre las tiendas de café más concurridas de Madrid. 

La razón es simple, los granos son tostados semanalmente garantizando la frescura de los distintos tipos de café de acuerdo a la temporada. adicional a productos de diferentes orígenes, los usuarios tienen la opción de elegir el punto de tostado y molienda de acuerdo a sus gustos. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...

A bordo de las nuevas ambulancias de Samur de última generación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las 46 nuevas ambulancias que se acaban de incorporar a la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -