viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioTendencias"El Ojo Cojo" celebra su 18ª edición del festival en Madrid

«El Ojo Cojo» celebra su 18ª edición del festival en Madrid

Llega a Madrid la 18ª edición de "El Ojo Cojo"

- Publicidad -

El Ojo Cojo es un Festival de cine en Cineteca e Intermedia, que muestra el diálogo intercultural y la integración de grupos desfavorecidos de todo el mundo.

Este festival es organizado por la Asociación Cultural “El ojo cojo”. Un festival que se celebra en Madrid desde 2005 que intenta promover y enseñar a la sociedad el diálogo intercultural y la integración en la sociedad de grupos desfavorecidos. Para ello, la asociación reproduce y difunde obras cinematográficas de calidad que por circunstancias y distintas causas no llegan a los cines en España.

- Publicidad -

Cada año, esta asociación intenta transmitir la diversidad cultural y la convivencia entre distintas personas con culturas diferentes para mostrar al público como todo el mundo puede convivir con todo el mundo, sin importar la cultura a la que pertenezca.

Este año, la Asociación Cultural “El Ojo cojo” celebra su 18 aniversario y para ello trae una programación de lo más impresionante. El público tendrá la oportunidad de ver películas que nunca aparecerán en los cines de España y, podrán ver distintos hilos argumentales en función de la diversidad de culturas que existen.

El ojo cojo
Madre de los apóstoles. Fuente: Carlos Cuellar en www.elojocojo.org

EL OJO COJO 2022

Este evento, que se celebra cada año desde 2005, se reproducirá desde el 14 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2022 en varias sedes importantes como: El Instituto Francés, Quinta Sordo, Acción Triángulo, Cruce Contemporáneo u Hola Galería. Todos estos espacios serán utilizados para reproducir el mejor cine vendido en países árabes, asiáticos, latinoamericanos, africanos y norteamericanos.

- Publicidad -

Como en ediciones anteriores, este cine va dirigido hacia la presencia de la mujer en la vida, desde las autoridades competentes de la organización, actrices, jurados y directores con el reconocimiento de derechos existentes, la lucha contra la violencia de género y el techo de cristal. Todo ello, en un festival que trata temas interesantes como la mirada de los niños y las mujeres inmigrantes, la vida, las personas mayores, las condiciones de vida de los inmigrantes y los refugiados y, sobre todo, la convivencia en la diversidad de culturas, géneros, etc.

Todos estos temas serán mostrados a través de más de 34 películas entre largos y cortometrajes, documentales, animación, experimentación y ficción; todos estos géneros en 21 países del mundo.

El ojo cojo cuenta con la presencia de directores de diferentes partes del mundo, quienes se encargarán, de forma online y presencial, de presentar sus películas, de hablar sobre estos temas y de participar en los debates, para que el público se sienta entendido.

El ojo cojo en madrid
Cartel de el ojo cojo. Fuente: www.esmadrid.com

PROGRAMACIÓN

Durante estos días ya se han podido ver distintas películas muy interesantes y magníficas, que tratan en primera instancia los temas de la diversidad, la convivencia intercultural y la integración de grupos desfavorecidos en un país.

Son muchos largometrajes y cortometrajes y, de todos destacamos algunos como:

  • Madre de los apóstoles: Es de Ucrania y trata sobre la vida de una señora llamada Sofia. En 2014 se vio invadida por la guerra cuando recibió la noticia de que el avión humanitario en el que volaba su hijo había sido derribado sobre el territorio ocupado, donde había estallado la guerra. Sofia coge una maleta y se va a buscar a su hijo a la frontera.
  • A quienes nos precedieron: Es de Brasil y trata de la vida de un fotógrafo que consigue revelar fotografías del pasado que hacen cuestionar el presente a las personas. Todos los temas están relacionados con la dictadura brasileña.
  • Las polacas: Una película de Cuba que trata sobre la vida de una madre y una hija. Estas dos mujeres emprenden un viaje en un Fiat Polski y, el vehículo no hace que entre ellas surja la conversación de los secretos de una familia y un país.

Entre tanto, hay un montón de filmes más, que tratan temas culturales, discriminatorios y de lucha contra un régimen de un país.

DATOS DE INTERÉS

Es para todos los públicos pero es recomendado para los adultos. En caso de interés, podéis entrar en su página web oficial y enteraros de mucho más.

Los próximos eventos serán el día 25 de noviembre de 20:00 horas hasta las 22:05 horas. Y también, el día 27 de noviembre de 18:30:00 horas hasta 20:30 horas.

La entrada es gratuita para todos los públicos y, puedes seguirlos en las redes sociales para conocer más el festival.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -