sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioUn viaje al frío de "Laponia" sin salir de Madrid

Un viaje al frío de «Laponia» sin salir de Madrid

Una obra que nos enseñara aspectos de la vida cotidiana

- Publicidad -

«Laponia» cuenta una divertida historia en la que el público podrá ver el profundo debate familiar que es muy habitual en las familias. Ideal para padres y madres, pero que de todas formas nos llega a todos.

Una comedia de teatro que nos hará pensar y reír como nunca. El objetivo de este espectáculo es que nos plantea diferentes situaciones éticas y morales por las que pasamos o podríamos pasar todos.

- Publicidad -

El show nos lleva a ese debate tan recurrente en nuestro día a día a partir del humor y la comedia. ¿Qué mejor manera que tomarse algunas cosas de forma divertida? Una obra interesante y brillante que, con este debate como protagonista mantendrá en constante atención y evolución mental y psicológica a toda la audiencia.

laponia obra de teatro
Cartelera de Laponia. Fuente:teatromaravillas.com

HISTORIA DE LAPONIA

Laponia es una divertida historia que cuenta aspectos muy reales de la vida cotidiana.

En este espectáculo se cuenta la historia de una familia compuesta por Mónica, Ramón y su hijo de cinco años, Martí.  Esta familia de lo más normal ha viajado a Finlandia para pasar las navidades con la hermana de Mónica, Nuria. Además, con el compañero finés y la hija de los dos, Ana, de cuatro años.

- Publicidad -

La historia comienza con la ilusión de Martí por viajar a Finlandia, donde podrá visitar a Papá Noel en su casa.

Como era de esperar, la velada entre las dos familias se presenta idílica, una casita en medio de abetos nevados, paisajes y montañas cubiertas de nieve, una casa con chimenea de leña, trineos en la puerta. En resumen, un entorno familiar tranquilo, acogedor y plácido.

Pero todo eso se rompe cuando Aina explica a Martí que Papa Noel no existe, que es un personaje que se inventaron los adultos hace miles de años para conseguir que los niños se portarán bien. Es el momento justo cuando esa ilusión de vivir una experiencia inolvidable y esa sensación de entorno familiar plácida desaparece.

Aunque bien es verdad que es imposible que un único hombre reparte regalos a todos y cada uno de los niños del mundo en una única noche. Para Mónica y Ramón es imprescindible mantener el máximo posible la ilusión de su hijo en Navidad. Aunque parece que eso empieza a ser imposible, pues el disgusto de Martí es enorme.

Entonces empieza el drama entre las dos parejas. Cada una de las familias contra pondrán sus ideales para educar a los hijos. Entre verdades y mentiras, ética y moral, las tradiciones y los valores familiares, aparecerán secretos del pasado que nadie quería sacar a la luz en aquel instante.

¿La verdad es tan buena como dicen o la mentira es tan mala como dicen? Es un debate que a través del humor, de la comedia y de mucha diversión se responderán de alguna forma en teatro.

Laponia obra de teatro
Actores de la obra Laponia. Fuente: teatromaravillas.com de Nacho Peña

DATOS DE INTERÉS

Esta maravillosa obra de teatro se podrá ver en el Teatro Maravillas que está ubicado en la Calle Manuela Malasaña, 6.

Como se trata de un teatro en pleno centro, las mejores opciones para llegar hasta allí son las del metro o el bus. Podrás acercarte mediante la línea 1 y 4 a Bilbao, San Bernardo en la línea 2 y 4 o Tribunal en la línea 1 y 10. El bus también es una de las opciones.

Esta obra de teatro es para todos los públicos, aunque está recomendada para mayores de 12 años.

Esta obra de teatro estará disponible desde el día 8 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Y podrás adquirir tus entradas a partir de su página web.

  • ENTRADAS: Tienen un coste de 18 euros la entrada general      
  • HORARIOS: 18:00h, 18:30h, 20:00h y 20:30 h. Aunque cada semana tiene establecidos unas horas y unos días de la semana. Para comprobarlo, entra en su web para tener más información al respecto.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -