jueves, abril 18, 2024
13 C
Madrid
InicioOpiniónFirmasMadrid tiene una causa: la sanidad; y una culpable: Ayuso

Madrid tiene una causa: la sanidad; y una culpable: Ayuso

"Durante estos años hemos asistido atónitos a comprobar cómo se despedían 6.000 profesionales sanitarios, mayoritariamente médicos, que dejaban de trabajar en nuestro sistema sanitario"

- Publicidad -

El domingo 13 de noviembre salieron a manifestarse muchos madrileños para defender y reivindicar la necesidad de una Sanidad en Madrid de calidad.

Durante estos últimos años hemos asistido atónitos a ver cómo el Gobierno de Ayuso cerraba 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria, durante más de dos años y medio, dejando a más de 700.000 personas sin urgencias extrahospitalarias sin razón alguna.

- Publicidad -

Durante estos años hemos podido asistir atónitos ,también, a ver cómo el número de pacientes que aguarda a una operación, una prueba diagnóstica o visitar a un médico especialista ha aumentado hasta los 929.760 en octubre. Más de un 42% si comparamos con el año 2019, año en el que la señora Ayuso comenzó su gobierno.

Durante estos años hemos asistido atónitos a comprobar cómo se despedían 6.000 profesionales sanitarios, mayoritariamente médicos, que dejaban de trabajar en nuestro sistema sanitario, el de Madrid, y se buscaban una plaza, un empleo, o un contrato en otras comunidades autónomas.

Durante estos años también hemos asistido atónitos a ver cómo los médicos que terminaba el MIR de Medicina de Familia, y podían formar parte del sistema de Atención Primaria de nuestra sanidad en Madrid, no elegían Madrid para tener su plaza de trabajo aquí. Sólo 17 de 224 MIR lo hicieron en 2021, y apenas 5 nuevos pediatras eligieron plaza en un Centro de Salud madrileño para iniciar su andadura como adjuntos, de un total de 76 residentes que hicieron esta especialidad para la que el Servicio Madrileño de salud había ofertado 45 plazas.

- Publicidad -

Durante estos años los madrileños hemos asistido atónitos a ver cómo las Ofertas de Empleo Público de Sanidad se paralizaban, no se resolvían o no se convocaban, provocando el incremento de la temporalidad de los trabajadores sanitarios, y la inestabilidad de una plantilla laboral que no sabía si su futuro estaba en Madrid y en un centro de salud, de urgencias u hospital en concreto o no.

Durante estos años hemos asistido atónitos a ver cómo se generaba una deuda con empresas privadas sanitarias, que se ha ido acumulando y acumulando año tras año, alcanzando la misma en estos momentos más de 1.000 millones de euros a cierre de cuentas 2021.

Durante estos años los ciudadanos de Madrid hemos asistido atónitos a ver cómo la Presidenta Ayuso se gastaba más de 150 millones en un pseudo hospital vacío dos años después de su construcción, mientras infra financia en más de 500 millones de euros al año el Presupuesto de la Sanidad de Madrid.

Durante estos años en Madrid hemos asistido atónitos a ver cómo nos hemos convertido en la última comunidad en gasto por habitante en sanidad, de las últimas comunidades en gasto en Atención Primaria por habitante, y en la Comunidad con menos médicos en atención primaria por cada 1000 habitantes de toda España.

Y, como colofón a este escenario, el Gobierno de la señora Ayuso monta el caos, al cambiar el modelo de Urgencias Extrahospitalarias, acabando con los Servicios de Atención Rural y provocando un conflicto laboral sin precedentes, porque pretende abrir 80 puntos de atención con el personal de 40.

La sanidad de Madrid necesita un rescate urgente para garantizar la atención en urgencias extrahospitalarias, en atención primaria y en pediatría; y a la vez, un planteamiento serio de mejora e inversión para los próximos años.

Desde el PSOE de Madrid, el Portavoz y Candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, le propuso a la señora Díaz Ayuso en enero de 2022 un Pacto por la Salud al que la propia Presidenta dijo no. Y hoy, meses después, nos encontramos con el colapso en sanidad de la que la señora Ayuso es la única responsable.

Esta semana, Juan Lobato, vuelve a proponer un Plan de Rescate de la Sanidad Madrileña. Plan que contempla 10 puntos para atajar este caos y desbarajuste. Y a la vez, le pide a la señora Ayuso que no desprecie ni insulte a aquellos ciudadanos que salieron a las calles de Madrid para defender, del Partido Popular, la Sanidad de Madrid.

Madrid tiene una causa: la sanidad; y una culpable: Ayuso.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No hay nada peor que ser no una periodista, si no una activista. La sanidad es un problema en España, principalmente porque se vende como gratuita, cuando es la partida mayor de todos los presupuestos de las CCAA. Madrid puede que esté mal, pero la mayoría de ciudadanos de las CCAA limítrofes, prefieren los hospitales de esta, a los de sus CCAA gobernadas por socialistas. Lo malo de la Sanidad es que los que os manifestáis en Madrid, pero no en Aragón, Extremadura, Castilla y la Mancha, Valencia, etc. Lo que os molesta es que Madrid sea la menos mala, y queráis cambiar el modelo político por vuestro sectarismo.

    Si las feministas no se manifiestan tras el escándalo del sí es sí, si los sindicatos no se manifiestan con la subida de inflación, si los de izquierdas no se manifiestan con la subida de la luz… solo porque gobiernan los suyos y en el caso de que gobernara el PP estaríais quemando las calles, no sois más que activistas que solo os gusta una democracia, la vuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...

Muestra de Teatro Local de Torrejón: Del 11 al 31 de mayo con entrada gratuita

Del 11 al 31 de mayo próximos tendrá lugar la Muestra de Teatro Local de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto y...

40.000 corredores «calientan» para la 46 Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, una de las citas marcadas en rojo por los "runners" de Madrid y de todo el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -