Dos hombres armados han intentado asaltar este lunes de madrugada a la presidenta de Eulen, María José Álvarez, desde dos vehículos, mientras se desplazaba en su coche Mercedes Benz Maybach, conducido por un escolta de seguridad. El vigilante abrió fuego y consiguió ahuyentar a los delincuentes, sin que la mujer ni el conductor sufrieran heridas de consideración. La Policía Nacional lo investiga, por si se tratara de un intento de secuestro.
El escolta no ha sufrido ninguna lesión, pero María José Álvarez, responsable de una de las mayores compañías de servicio y seguridad de España, ha sufrido heridas en un costado y una crisis de ansiedad, al estrellarse el coche contra una farola.
Los hechos han ocurrido poco antes de las dos de la madrugada de este lunes en la calle José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en la capital, cuando el vehículo en el que viajaba la presidenta, fue interceptado frontalmente por otro coche, un Renault Scénic.
Del vehículos se bajaron dos hombres armados que encañonaron al de María José Álvarez, mientras que otro segundo coche cortaba por detrás el paso. Fue en ese momento cuando el escolta realizó tres disparos con su arma y los dos coches de los asaltantes huyeron del lugar. El escolta realizó una maniobra brusca e impactó con la citada farola.
Atención sanitaria y primeras hipótesis
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios sanitarios que han atendido a la presidenta del Grupo Eulen, del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad. El escolta no ha sufrido heridas ni contusiones.
Tal y como ha informado este martes Nacho Abad en El Debate, María José Álvarez ha acudido durante este martes a la Jefatura Superior de Policía a prestar declaración. Las primeras hipótesis indican que este ataque no tenía la intención de matarla, sino de secuestrarla o darle un susto. La otra hipótesis que se baraja es un intento de robo de una banda especializada en el robo de coches de alta gama.