jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Detente, instante. Una historia de la fotografía

La exposición de la fotografía: Detente, instante llega a Madrid para contar una de las (tantas) historias de la fotografía.

COMPARTE:

- Publicidad -

La fundación Juan March Madrid inaugura la exposición de Detente, Instante. Una Historia de la fotografía.

Esta exposición habla y cuenta una de las historias posibles de la fotografía. Empieza desde el origen de la misma, en 1840 hasta hoy día. Esta muestra no cuenta una historia del todo exhaustiva, pues ningún relato histórico es una enciclopedia o un diccionario. Se trata de llenar y de contar un relato a través de trescientas fotografías que llaman mucho la atención al público que además, sorprendieron en su momento a quienes primero las reunieron y las conservaron: sus coleccionistas.

Así mismo, Detente, instante. Una historia de la fotografía presenta una visión general histórica, temática y geográfica muy ambiciosa para el resto de espectadores. Esta muestra da comienzo a esta significante historia de la fotografía en el momento de la nueva mirada al mundo que significó la invención del medio y terminará en el siglo XXI entre hallazgos, juegos, conquistas y producción relevante.

- Publicidad -
Fotografía de la exposición
Detente, instante. Fuente: www.marchas.es

MUESTRA DE LA FOTOGRAFÍA

Una exposición que estará marcada entre los siglos XIX, XX y también el inicio del siglo XXI. Mediante esta exposición la fundación permitirá a los visitantes encontrar aquellas miradas del principio de la fotografía en el presente y en la actualidad. Todo esto lo hará reinterpretando visualmente la historia de la fotografía de los inicios y anticipando el futuro.

Gracias a esta muestra todo el público, pues todo tipo de público es bienvenido en esta muestra tan impresionante de la fotografía, tendrá la oportunidad de encontrar y ver un importante friso histórico donde podrán sumergirse para disfrutar de maravillosas fotografías de grandes reporteros gráficos de la historia del mundo.

Los espectadores tendrán la oportunidad de ver obras que han sido copiadas de épocas anteriores que son trabajos muy relevantes de dos coleccionistas excepcionales, además de pioneros e importantes. Estas obras son de Dietmar Siegert en Alemania y Enrique Ordoñez e Isabel Falcón en España.

- Publicidad -

Otros grandes artistas a los que estará esta muestra homenajeando son: Irving Penn, Man Ray, Samuel Bourne,  Arbus, Brassaï, Stieglitz, Fenton, Atget, Tillmans y muchos más destacados de la fotografía.

La muestra ofrecerá distintos tipos de imágenes que no tienen nada que ver unas con otras. Los visitantes verán fotografías célebres, desconocidas y anónimas, diferentes, etc.

Fotografía de la muestra
Fotografía de la exposición. Fuente: www.march.es

DONDE VER LAS FOTOGRAFIAS

La muestra es recomendada para todos los públicos, da igual que seas un profesional de las imágenes, seas un coleccionista o seas un visitante con curiosidad nada más. La muestra ofrece una visión fantástica de la fotografía desde sus inicios hasta el día de hoy.

Se trata de una muestra producida por la Fundación Juan March Madrid y moderada por la periodista Lara Siscar. Un primer acto para presentar esta exposición que se celebró el día 27 de octubre de 2022.

La exposición estará disponible para el público hasta el día 15 de enero de 2023. Entre los cuales, destacamos los días 24,25,31 de diciembre y el 6 de enero que permanecerá cerrado.

Para disfrutar de Detente, instante. Una historia de la fotografía, solo tenéis que acercaros a la Fundación Juan March que se encuentra en Calle Castelló 77, 28006. Es decir, cerca del metro de Núñez de Balboa.

La exposición es gratis y puede ser visitada de lunes a sábados y festivos desde las 11:00 h hasta las 20:00 h y, los domingos de 10:00 a 14:00 h. Para más información podéis acceder directamente a su web. Siempre hay visitas guiadas que también son gratis, excepto todos los días festivos de los meses de noviembre, diciembre y enero.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES