La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que siempre escuchará a los sanitarios para mejorar sus condiciones y acusa a los activistas de la izquierda de “hacer eslóganes desde la falsedad”. Así lo ha explicado este lunes durante su intervención en un desayuno del Club Siglo XXI, tras las protestas de este domingo en la capital, contra su gestión en materia de sanidad.
Ayuso ha aclarado que “nosotros siempre estaremos dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables, porque la protección de la salud es un derecho constitucional y hay que contar con ellos, porque su bienestar profesional es esencial para que podamos disponer del mejor sistema sanitario”.
La izquierda confunde a la opinión pública
En la misma exposición, la presidenta ha señalado que “cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública, diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando mienten diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico de Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad.
En su disertación frente a una manifestación que el Ejecutivo madrileño ha tildado de “fracaso”, ya que “el 99 por ciento de los madrileños no la han apoyado”, Díaz Ayuso ha insistido en que “cuando dicen que nuestro sistema sanitario atenta contra la Sanidad Pública, sabemos, simplemente, que sus discursos los han escrito aquellos que no utilizan nuestro sistema público porque les atienden en hospitales privados. Y no me parece mal. La libertad que disfrutan es una conquista de los españoles en Madrid. Sólo que la misma quizá otros también la quieren y, sin embargo, se les niega con pretendida superioridad”.
“Si los activistas de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia. La izquierda, en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real, el verdadero asunto, ha optado por politizar las dificultades”, ha concluido.
En el mismo desayuno, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado en este sentido, que «son legítimas las propuestas que pueda haber para mejorar la sanidad pública, lo que es intolerable es la politización que se pretende hacer de esas manifestaciones. Hay una diferencia entre una manifestación por la sanidad pública y otra en la que se grita «Ayuso asesina». La izquierda tiene una fijación obsesiva con la Comunidad de Madrid».