sábado, julio 20, 2024
22.8 C
Madrid

La Universidad Europea refuerza a Villaviciosa como municipio universitario

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha aprobado la licencia de construcción del Hospital Veterinario Universitario de la Universidad Europea de Madrid, que se suma así al resto de instalaciones dedicadas al ámbito de la salud humana, animal y ambiental con que ya cuenta el campus.

De esta forma, Villaviciosa de Odón continúa reforzando su apuesta por la empleabilidad y la atracción de talento hacia su municipio, liderando el Espacio Madrileño Universitario de la zona suroeste de Madrid.

Instalaciones de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

La implantación de estas nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, permiten a la localidad madrileña acoger la formación especializada que brinda la institución académica para los profesionales de la salud animal.

- Publicidad -

El Hospital Veterinario, dotado de las últimas tecnologías, prestará atención a las mascotas de los ciudadanos del municipio que lo precisen, reforzando al mismo tiempo el contenido práctico del modelo académico de la Universidad Europea. A través de esta apuesta del municipio madrileño, se dotará a los estudiantes de espacios para la formación práctica, el aprendizaje clínico y la orientación internacional, con una perspectiva integradora que abarca el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente. Un enfoque “One Health” en la línea de las últimas tendencias de Educación Superior.

Impulso del empleo

Adicionalmente, las nuevas instalaciones supondrán un alto impacto en la contratación directa e indirecta de profesionales con diferentes cualificaciones: gestores académicos y clínicos, docentes e investigadores, y generará un foco de atracción para la industria farmacéutica veterinaria y otras empresas de índole tecnológica que colaborarán con el centro universitario.

Para el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán“ el esfuerzo inversor de la Universidad Europea de Madrid dentro de nuestro municipio, sitúa a nuestra localidad como referente dentro del mapa educativo a nivel mundial”.

- Publicidad -

La vicedecana de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, Natividad Pérez Villalobos, asegura que “es una satisfacción que Villaviciosa de Odón sea una localidad universitaria que nos dé la oportunidad de seguir impulsando nuestro modelo de aprendizaje experiencial”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...