jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioTendencias"Soy de Madrid": El homenaje escrito de la Comunidad de Madrid a...

«Soy de Madrid»: El homenaje escrito de la Comunidad de Madrid a toda la región

Soy de Madrid es el nuevo libro para homenajear a todos los ciudadanos

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha publicado su nuevo libro Soy de Madrid. Un compendio que sirve de homenaje a todos los ciudadanos madrileños y a la región de Madrid en general.

Esta divulgación ha sido coordinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que ha contado, a su vez, con la participación de personalidades de la cultura, deporte y la comunicación, también con representantes institucionales y ciudadanos anónimos que han querido colaborar.

- Publicidad -
Comunidad de Madrid sorprende con un libro
Libro de Soy de Madrid. Fuente: Comunidad de Madrid

SOY DE MADRID

Es un libro que ha sido elaborado con material original y procedente de algunos archivos, en el que se reúnen más de un centenar de imágenes y de 300 testimonios, citas literarias o fragmentos de canciones.

Es una recopilación de declaraciones de amor y de cariño a nuestra sociedad actual. Es un homenaje escrito hacia todas esas personas que han elegido vivir, estudiar, y ser de Madrid, aun habiendo nacido en otras ciudades, explicó la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

Todos son importantes en este libro, da igual si eres estudiante, un jubilado o un profesional de todos los campos procedentes de distintos puntos de España. También hace referencia a los países europeos, da igual que seas de Marruecos, Latinoamérica o China, así como originarios de los barrios como Carabanchel, Chamberí, Prosperidad, Alcorcón, Colmenar Viejo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o de cualquier otro barrio tanto de Madrid como de fuera de Madrid.

- Publicidad -

Todos ellos han ayudado a elaborar esta obra, lo mismo que han contribuido, como hacen cada día, en esta comunidad autónoma cosmopolita, multicultural, diversa, abierta, hospitalaria, generosa, amable, entre muchos otros adjetivos.

En cuanto a muchos nombres que se pueden leer en el libro, al que ha querido dar homenaje a quienes han marcado un antes y un después en la vida de las personas, tenemos entre los participantes destacados como figuras icónicas de la cultura a Mario Vargas Llosa, Antonio López, Cristina García-Rodero, Placido Domingo, Arturo Pérez Reverte, Blanca Li, Alex de la Iglesia, entre muchos otros grandes autores, artistas y profesionales.

Pero no son los únicos, también se presentan muchas otras figuras icónicas del mundo del deporte como Emilio Butragueño, Amaya Valdemoro, Vicente Valles, Lydia Valentín y muchos más, a los que también se les suman nombres y comentarios sobre expresidentes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid que han marcado historia en la comunidad autónoma y en la capital metropolitana.

"Soy de Madrid": El homenaje escrito de la Comunidad de Madrid a toda la región 1
Página del libro Soy de Madrid. Fuente: Comunidad de Madrid

DATOS DE INTERÉS

Si te parece interesante el libro, tienes que hacerte con él. Gracias a la Comunidad de Madrid y la divulgación por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quien ha coordinado el libro y su publicación, quien necesite y quiera leerlo tendrá la oportunidad de hacerlo.

Cuenta con la participación de figuras relevantes e importantes para nosotros, los ciudadanos, pero también cuenta con un homenaje a las personas y a los ciudadanos anónimos que viven y disfrutan de la comunidad.

Pero no se trata de un libro con distintos capítulos donde aparecen las figuras importantes y, los comentarios y canciones más destacadas en Madrid, durante las últimas décadas. También hay imágenes. Unas imágenes que contienen fotografías aportadas por el Gobierno Regional para que los ciudadanos disfruten a través de las visualizaciones. Ver Madrid antes y después es histórico y emocionante para muchos.

Algunas de las fotografías también han sido cedidas por instituciones culturales, ayuntamientos y algunos establecimientos comerciales y hosteleros, entre otros muchos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -