viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSExposicionesCuatro exposiciones para no perderse en Madrid

Cuatro exposiciones para no perderse en Madrid

Las cuatro exposiciones que ver sí o sí en la capital

- Publicidad -

No solo porque haga malo, no solo porque no tengas planes, debes ir a los museos. La cultura es importante en la sociedad y gracias a miles de artistas, el público tiene la oportunidad de disfrutar, sumergirnos en sus vidas y de sorprendernos con los trabajos de los artistas más icónicos e importantes.

Existen muchísimas exposiciones muy bonitas, magníficas e inmersivas en Madrid, pero aquí os vamos a mostrar algunas de las que nadie se puede perder.

- Publicidad -

1.      NIKOLA TESLA, EL GENIO DE LA ELECTRICIDAD MODERNA

Es una muestra sobre el inventor, ingeniero y científico de la vida contemporánea: Nikola Tesla. Fue el propulsor inicial de la electricidad tal y como se conoce en la actualidad en el mundo contemporáneo. Además, no solo eso sino que fue uno de los más importantes y de los pioneros de la historia de la ciencia.

En CaixaFórum, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una exposición que trata sobre la vida de Nikola Tesla, de su figura e importancia en el mundo contemporáneo y, sobre sus investigaciones, creaciones, etc.

No solo es una muestra, sino que además, esta exposición cuenta con el sello oficial del Museo de Nikola Tesla de Bélgica, la entidad oficial que deposita el legado del científico.

- Publicidad -

Una muestra que el público podrá disfrutar hasta el próximo 8 de enero.

Exposiciones
Nikola Tesla. Fuente: CaixaFórum

2.      TUTANKAMON

Otra exposición que el público podrá disfrutar hasta el próximo 8 de enero es la de Tutankamón, la exposición inmersiva.

Esta muestra está situada en la Nave 16 del matadero, que recoge a través de una exposición inmersiva un viaje al antiguo Egipto, en el que el público podrá descubrir grandes misterios.

Esta muestra está basada en los archivos de National Geographic Society para llevar a los espectadores hasta las tierras del reino del gran rey Tut. Un faraón niño que siendo sólo infante consiguió gobernar Egipto hace más de 3000 años.

Esta muestra sumerge al público en un mundo paralelo en el que podrán ver lo que sucedió en ese momento gracias a la combinación narrativa cinematográfica e imágenes de la mano del mapeo, una proyección de última generación.

Cuatro exposiciones para no perderse en Madrid 1
Tutankamón. Fuente: Matadero Madrid

3.      IMAGINE PICASSO

El Espacio 5.1 de Ifema fue la encargada de acoger la primera y la única exposición inmersiva oficial en la que se reconocería al maravilloso y maestro del arte moderno: Pablo Picasso.

En esta muestra, el público podrá disfrutar de las grandes obras del artista, quien no sólo reúne varios cuadros del mismo sino que son más de 200 obras las que muestra al público a través de la exposición inmersiva.

Una forma de exponer que sumerge en la vida de los cuadros y la vida del pintor a los espectadores. En Imagine Picasso, las obras se liberan de sus marcos para ocupar un espacio simbólico. Este espacio que muestra las obras completamente a oscuras a excepción de la luz que emana de las propias obras es lo que hace esta exposición una experiencia única.

Esta muestra estará disponible hasta el 10 de marzo de 2023, ubicada en el Campo de las Naciones en el Ifema Madrid.

Cuatro exposiciones para no perderse en Madrid 2
Imagine Picasso. Fuente: Turismo Madrid

4.      PICASSO/CHANNEL

Aunque de Picasso ya hay otra obra, el Museo Thyssen acoge una exposición que analiza la buena relación que tuvieron los artistas Pablo Picasso y Gabrielle Chanel.

En esta exposición se podrá disfrutar de la vida que llevaron juntos y, además de ello se podrán ver la sobras que llegaron a crear juntos como los dos proyectos más importantes: Antígona en 1922 y el Ballet Ruso de Serguéi Diaghilev Le Train Bleu en 1924.

Es una muestra que indaga en la influencia que tuvieron ambos en sus parejas y como llegaron a las colaboraciones profesionales para la innovación de la moda y el cubismo en aquella época.Esta muestra estará a disposición del público hasta el próximo 15 de enero de 2023.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -