/ 9 febrero 2023
5 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

Cuatro exposiciones para no perderse en Madrid

Cuatro exposiciones para no perderse en Madrid

Las cuatro exposiciones que ver sí o sí en la capital

No solo porque haga malo, no solo porque no tengas planes, debes ir a los museos. La cultura es importante en la sociedad y gracias a miles de artistas, el público tiene la oportunidad de disfrutar, sumergirnos en sus vidas y de sorprendernos con los trabajos de los artistas más icónicos e importantes.

Existen muchísimas exposiciones muy bonitas, magníficas e inmersivas en Madrid, pero aquí os vamos a mostrar algunas de las que nadie se puede perder.

1.      NIKOLA TESLA, EL GENIO DE LA ELECTRICIDAD MODERNA

Es una muestra sobre el inventor, ingeniero y científico de la vida contemporánea: Nikola Tesla. Fue el propulsor inicial de la electricidad tal y como se conoce en la actualidad en el mundo contemporáneo. Además, no solo eso sino que fue uno de los más importantes y de los pioneros de la historia de la ciencia.

En CaixaFórum, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una exposición que trata sobre la vida de Nikola Tesla, de su figura e importancia en el mundo contemporáneo y, sobre sus investigaciones, creaciones, etc.

No solo es una muestra, sino que además, esta exposición cuenta con el sello oficial del Museo de Nikola Tesla de Bélgica, la entidad oficial que deposita el legado del científico.

Una muestra que el público podrá disfrutar hasta el próximo 8 de enero.

Exposiciones
Nikola Tesla. Fuente: CaixaFórum

2.      TUTANKAMON

Otra exposición que el público podrá disfrutar hasta el próximo 8 de enero es la de Tutankamón, la exposición inmersiva.

Esta muestra está situada en la Nave 16 del matadero, que recoge a través de una exposición inmersiva un viaje al antiguo Egipto, en el que el público podrá descubrir grandes misterios.

Esta muestra está basada en los archivos de National Geographic Society para llevar a los espectadores hasta las tierras del reino del gran rey Tut. Un faraón niño que siendo sólo infante consiguió gobernar Egipto hace más de 3000 años.

Esta muestra sumerge al público en un mundo paralelo en el que podrán ver lo que sucedió en ese momento gracias a la combinación narrativa cinematográfica e imágenes de la mano del mapeo, una proyección de última generación.

Cuatro exposiciones para no perderse en Madrid 1
Tutankamón. Fuente: Matadero Madrid

3.      IMAGINE PICASSO

El Espacio 5.1 de Ifema fue la encargada de acoger la primera y la única exposición inmersiva oficial en la que se reconocería al maravilloso y maestro del arte moderno: Pablo Picasso.

En esta muestra, el público podrá disfrutar de las grandes obras del artista, quien no sólo reúne varios cuadros del mismo sino que son más de 200 obras las que muestra al público a través de la exposición inmersiva.

Una forma de exponer que sumerge en la vida de los cuadros y la vida del pintor a los espectadores. En Imagine Picasso, las obras se liberan de sus marcos para ocupar un espacio simbólico. Este espacio que muestra las obras completamente a oscuras a excepción de la luz que emana de las propias obras es lo que hace esta exposición una experiencia única.

Esta muestra estará disponible hasta el 10 de marzo de 2023, ubicada en el Campo de las Naciones en el Ifema Madrid.

Cuatro exposiciones para no perderse en Madrid 2
Imagine Picasso. Fuente: Turismo Madrid

4.      PICASSO/CHANNEL

Aunque de Picasso ya hay otra obra, el Museo Thyssen acoge una exposición que analiza la buena relación que tuvieron los artistas Pablo Picasso y Gabrielle Chanel.

En esta exposición se podrá disfrutar de la vida que llevaron juntos y, además de ello se podrán ver la sobras que llegaron a crear juntos como los dos proyectos más importantes: Antígona en 1922 y el Ballet Ruso de Serguéi Diaghilev Le Train Bleu en 1924.

Es una muestra que indaga en la influencia que tuvieron ambos en sus parejas y como llegaron a las colaboraciones profesionales para la innovación de la moda y el cubismo en aquella época.Esta muestra estará a disposición del público hasta el próximo 15 de enero de 2023.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS