febrero 19, 2025 9:32 am
8.5 C
Madrid

La Fundación A LA PAR y Leyendas España lanzan sus calendarios solidarios de 2023

En los calendarios aparecen ilustres futbolistas internacionales en distintas épocas con La Roja, como Alfonso Pérez, Julen Guerrero, Emilio Amavisca o Paco Buyo, junto a estudiantes del colegio A La Par

La Fundación A LA PAR y LEYENDAS DE ESPAÑA, la Asociación Española Futbolistas Internacionales, han puesto a la venta este viernes, sus calendarios solidarios. En estos calendarios aparecen doce históricos jugadores de la selección masculina de Fútbol de España junto a alumnos del colegio A LA PAR.

Alfonso Pérez, José Emilio Amavisca, Paco Buyo, Ignacio Camacho, Rubén de la Red, Vicente Engonga, Quique Estebaranz, Fernando Giner, Julen Guerrero, Juan Carlos Pedraza, Víctor Sánchez del Amo y Roberto Solozábal han prestado su imagen para ilustrar estos calendarios que se pueden adquirir en la tienda online de A LA PAR, FundaShop, así como en las instalaciones de A LA PAR (Montecarmelo, Madrid) y en Fundamarket, el mercadillo solidario de la entidad que se ha celebrado en su sede del 16 al 18 de diciembre. Hay dos formatos: de mesa (8 €) o de pared (10 €). Todos los beneficios irán destinados a la Fundación para financiar sus diferentes proyectos.

Este calendario es una de las acciones conjuntas de Fundación A LA PAR y LEYENDAS ESPAÑA, después de que el pasado 16 de noviembre firmasen un convenio de colaboración para fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual y para implementar otras iniciativas, como la difusión del deporte, que puedan favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

- Publicidad -
La Fundación A LA PAR y Leyendas España lanzan sus calendarios solidarios de 2023 1

La Fundación A LA PAR

La Fundación A LA PAR trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual, creando oportunidades. En torno a este propósito, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea en torno a 500 personas. Diseña apoyos allá donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia…

Busca también promover una sólida red de puentes en todos los ámbitos de la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en ella. Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente, nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. Su mayor aval son estos 74 años de ejemplaridad y compromiso con la dignidad de las personas. Lucha por un mundo mejor: está convencida de que es un ideal alcanzable. Está incluida en la Business Guide 2008 creada por Naciones Unidas y es una de las 85 ONG del mundo (donde solo hay dos españolas) de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

La Fundación A LA PAR y Leyendas España lanzan sus calendarios solidarios de 2023 2

Leyendas España

Leyendas España cuenta con más de 30 años de trayectoria y ha contado como presidentes con Carlos Lapetra o Alfredo Di Stéfano y, en la actualidad está presidida por Fernando Giner. Su objetivo principal es el apoyo, la ayuda y el reconocimiento tanto a los futbolistas internacionales retirados como a aquellos que se encuentran en activo, contando siempre con el apoyo de la RFEF. Por otro lado, Leyendas España realiza una importante labor social con diferentes entidades públicas y privadas, con la colaboración de diversos futbolistas, que siempre están dispuestos a ayudar en cualquier acción de carácter social. Porque las Leyendas nunca se retiran, simplemente dejan de competir.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Carnaval regresa con un gran desfile en el corazón de Madrid Río

Madrid se vestirá de fiesta del 1 al 5 de marzo para celebrar el Carnaval, una de...

Auge demográfico en Madrid: 7 millones de habitantes y una previsión de 8 millones en 15 años

Madrid crece, especialmente en municipios pequeños: un aumento del 13% en localidades de menos de 2.500 habitantes....

FECYT presenta su Plan Estratégico 2025-2027 y lanza nueva web

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027, en...

Biciletas, iPhones… y coches. Lo más buscado por los madrileños en las plataformas de compraventa de segunda mano

Hace apenas unos años, el mercado de segunda mano era visto como una opción marginal en España....

Drones al rescate: Madrid moderniza el control de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a utilizar drones para detectar la presencia de oruga procesionaria en...

Renfe suspenderá el servicio de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío

Renfe ha informado sobre la interrupción total del servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de...