enero 24, 2025 12:06 pm
10.8 C
Madrid

El mercado de Puerta Bonita inaugura su Escuela de Pastelería y Panadería

Los cursos, destinados a población adulta y a niños de entre ocho y doce años, tendrán una duración de entre dos y tres horas y serán gratuitos

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha firmado este miércoles un convenio de cesión con el presidente de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), Juan Antonio Martín, mediante el cual el Ayuntamiento cede un espacio dentro del Mercado de Puerta Bonita, en Carabanchel, que albergará una Escuela de Pastelería y Panadería.

Esta es la tercera escuela de comercio municipal que se abre en los tres últimos años, tras la de Carnicería, en el Mercado Barceló, y la de Hostelería, en el Mercado de Santa Eugenia. Al acto también ha asistido la directora general de Comercio y Hostelería, Concha Díaz de Villegas, así como diversos miembros de la asociación.

Esta nueva escuela estará gestionada por profesionales del sector que, mediante la realización de cursos formativos, enseñarán y difundirán la pastelería tradicional madrileña. Los cursos, con una duración de entre dos y tres horas, están destinados a público adulto y también a niños y niñas de entre ocho y 12 años, organizados en grupos de 10 a 15 personas, y serán gratuitos. El primero de ellos, programado para este mes de diciembre, se orientará a la elaboración de figuras de mazapán, y en otros posteriores se impartirán clases de bollería clásica, elaboración de pastas de té o cómo hacer pan en casa.

- Publicidad -

UNA TOMA DE CONTACTO CON LA INDUSTRIA REAL

En los cursos orientados a población adulta también está previsto realizar charlas de orientación sobre las salidas profesionales del sector, que en la actualidad demanda mano de obra cualificada, sirviendo estos talleres como una toma de contacto real con la industria de la pastelería y la panadería.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid sorprende en FITUR con un estand que une tradición, sostenibilidad y Fórmula 1

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado todo su potencial en la 45ª edición de la Feria Internacional...

El servicio de paquetería de Metro, 100% operativo antes de finalizar 2025

Metro de Madrid sigue adelante con su innovador proyecto "Última Milla", dando pasos hacia adelante con esta...

El circuito Iberika Trail 7 regresa con ocho carreras de montaña por Madrid

La Comunidad de Madrid será escenario de la quinta edición del circuito de carreras de montaña Iberika...

Alcorcón suma 822 viviendas del Plan Vive, 700 ya habitadas

La Comunidad de Madrid ha entregado este martes una nueva promoción de 134 viviendas de alquiler asequible...

Cómo obtener la Tarjeta Azul de transportes de Madrid: el pasaporte para viajar de forma ilimitada en la región

Aunque todos coincidiremos en que el transporte público de la Comunidad de Madrid es de los mejores...

Descubre las tapas más creativas en Tapeando por Soto 2025

La famosa ruta gastronómica Tapeando por Soto regresa en 2025 para ofrecer a los vecinos y visitantes...