viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

El ocio nocturno se consolida en Madrid: 50 millones de euros de inversión en tres años

La vida nocturna de Madrid reivindica su importancia para el bienestar emocional y el esparcimiento de los ciudadanos, y también su dimensión turística y su contribución para la seguridad nocturna de las ciudades

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid lidera la recuperación económica y social del sector del ocio nocturno en España tras 30 meses marcados por las restricciones de la pandemia y atrae una inversión empresarial de más de 50 millones de euros en la ciudad entre 2020 y 2022. Así se desprende del balance de la situación actual de la vida nocturna madrileña que la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid y Pernod Ricard, han presentado en la VI gala anual de entrega de los galardones ‘Recicla la Noche’.

Desde la asociación, destacan que la crisis de la COVID, que estuvo a punto de destruir al 40% de los locales, ha supuesto un antes y un después para el sector, cosa que se ha puesto de manifiesto con la explosión de socialización y la reactivación de la vida nocturna con la apertura, remodelación e inyección de capital extranjero en 15 nuevos clubs y discotecas en la capital que están llamados a marcar una nueva época en la noche madrileña y que supone el triple de inauguraciones de las que se han producido durante los últimos 20 años.

Para Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid, «la vida nocturna madrileña ha alcanzado un nivel de reconocimiento, reputación y prestigio sin precedentes después de 30 meses de severas restricciones en las que la ciudadanía ha echado de menos la oferta de ocio reglado y provocado la marginalización del botellón que cada vez se percibe como más conflictivo y peligroso. Madrid ofrece en estos momentos la mejor vida nocturna de las capitales europeas”.

- Publicidad -

Noche Madrid y Pernod Ricard han reconocido con los premios RECICLA LA NOCHE de este año, los diversos proyectos en los que está trabajando el sector colaborando con las administraciones, para impulsar la sostenibilidad ambiental, económica y social del sector, la digitalización e innovación de las empresas, la seguridad de la vida nocturna, y su importancia para la promoción turística de la ciudad.

El ocio nocturno se consolida en Madrid: 50 millones de euros de inversión en tres años 1

VI Edición Galardones Recicla la Noche

Con respecto al cuadro de honor de los galardonados de este año destacan los premios a proyectos dirigidos a impulsar la sostenibilidad como los concedidos a la coctelería Angelita por su implicación en la gestión sostenible y el reciclaje selectivo en todos los procesos productivos del establecimiento, a la plataforma The World Bar of Tomorrow promovida por Pernod Ricard y para favorecer el cambio de modelo y las buenas prácticas ambientales en la gestión del ocio y la hostelería, y a la empresa Ecogots por su labor en la eliminación del plástico en los locales de ocio.

A nivel económico, el premio Recicla la Noche 2022 pretende reconocer la importancia de la creación del Observatorio del Ocio y el Turismo, y a nivel social, la campaña PAD Nights de Madrid Salud dirigida a prevenir los consumos abusivos de alcohol en un momento fundamental de euforia de socialización como el que vive en estos momentos la sociedad actual.

- Publicidad -

En cuanto a los temas de seguridad, se ha concedido uno de los premios Recicla la Noche a la campaña Cuida tus pertenencias puesta en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía. En el apartado de medios de comunicación se ha premiado al programa Más de Uno de Onda Cero, a informativos Telecinco y a la revista ICON por sus reportajes sobre la campaña de seguridad en Halloween, las nuevas tendencias de consumo del ocio y el retroceso del botellón.

El acto ha concluido con los premios de carácter institucional entregados al Consejo de Turismo de CEOE, a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, por la campaña Nightlife in Greater Madrid dirigida a la promoción internacional de la vida nocturna madrileña y a la delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayto. de Madrid, Inmaculada Sanz, por su implicación en la correcta ordenación del ocio y la vida nocturna de la ciudad durante toda la crisis de la COVID.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES