El Ejecutivo autonómico va a construir 106 viviendas de protección pública para arrendamiento (VPPA) en la Colonia Alto del Arenal, del distrito Puente de Vallecas en la capital. El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este domingo una inversión de 15,4 millones de euros para el inicio de las obras.
La Comunidad de Madrid levantará, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), cinco bloques de cuatro plantas sobre rasante, que forman parte de las actuaciones de renovación de los alojamientos unifamiliares de la antigua colonia. También responde a la demanda sociales de infraestructuras y un mayor parque residencial público.
Tipología de las viviendas
Las casas tendrán entre dos y cuatro habitaciones, con cinco de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. El proyecto incluye dos aparcamientos en cuatro de los solares con un total de 183 plazas, de ellas ocho para ciudadanos con discapacidad.
El acuerdo aprobado se engloba dentro de las actuaciones que la AVS, organismo público autonómico adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, tiene previsto realizar este año.
La región cuenta en la actualidad con más de 25.000 inmuebles sociales. Asimismo, tiene otros 1.600 en marcha que se entregarán entre finales de este año y principios del siguiente.
El proyecto está cofinanciado por el Ejecutivo autonómico, que abona más del 80,6% del presupuesto total, y el Plan Estatal de Vivienda que aporta el resto. El plazo de ejecución para finalizar las edificaciones es de 24 meses.