viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Quedarnos en casa también puede ser divertido

Disfruta en familia de algunas actividades que son buenas para el desarrollo de tus hijos

COMPARTE:

- Publicidad -

Los días de mucho frío están llegando y las tardes de fin de semana pasan de ser divertidas a ser muy largas cuando estás en casa con tus hijos pequeños y no sabes como hacer que pase el tiempo.

Ellos se aburren porque no tienen amigos con los que jugar, no pueden ir al parque y no pueden jugar a la pelota. Y vosotros no sabéis cómo entretener a vuestros más pequeños de la casa.

Para sobrellevar un poco mejor las tardes de mucho frío en Madrid, te vamos a dar distintas opciones y consejos para pasar grandes momentos con tus hijos más pequeños.

- Publicidad -

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

Aunque la utilización de las nuevas tecnologías; tabletas, ordenador, televisión pueden ayudar a tus hijos a desarrollarse mejor. También a aprender y a tener más conocimientos al respecto es mejor que no pasen mucho tiempo frente a las pantallas de luz azul.

  • Las pantallas son dañinas para la vista y, sobre todo, para los ojos de un niño que está en pleno desarrollo.
  • Utilizarán las pantallas para ver series, dibujos animados o para jugar a juegos que no son nada beneficiosos para su aprendizaje.
  • El uso continuo de las pantallas crea acciones muy sedentarias en los más pequeños. No es recomendable para su desarrollo físico y cognitivo.

Es imprescindible que busquéis la forma en la que vuestros hijos se diviertan, hagan cosas que les fomente y que les ayude a desarrollar sus curiosidades. Al fin y al cabo, que os quedéis en casa no significa que no haya miles de cosas que podéis hacer en familia y ayude a vuestros hijos a pasar un buen rato.

Además, cansar a vuestros hijos física y mentalmente durante el día con distintas actividades divertidas, es una de las mejores herramientas para un mejor descanso a la hora de dormir.

- Publicidad -

Por lo que os recomendamos que seáis ingeniosos con las actividades para vuestros hijos y que disfrutéis el máximo posible junto a ellos. Si no se os ocurren actividades divertidas, aquí os dejamos algunas que pueden ser útiles.

Recomendaciones de juegos para que hagas con tus hijos en casa
Niños jugando en casa con su madre. Fuente: Pexels

ACTIVIDADES RECOMENDABLES

1. QUIÉN SOY O QUÉ SOY

Este juego en familia es muy común. Aunque existen juegos de mesa específicos para este juego, no es necesario tener este juego. Pues, con un papel y un boli es suficiente.

Este juego se puede hacer de dos formas. Primera opción, puedes escribir distintos personajes u objetos en los papeles y ponerlos boca abajo para que nadie sepa que se ha escrito. Después, cada uno coge un papelito y sin ver lo que pone se lo pega en la frente. Segunda opción, cada uno puede escribir un personaje o lo que quiera y, se lo pasa al de al lado suyo. Este sin ver lo que pone, se lo pega en la frente y empieza el juego.

Consiste en hacer preguntas e intentar adivinar quién o qué eres.

2. LA GALLINITA CIEGA

Este juego es un clásico. No obstante, es un juego que requiere estar de pie y corriendo, lo que lo hace más divertido para los más pequeños de la casa.

Consiste en que alguien se tape los ojos con una venda e intente encontrar o atrapar a los demás. También, podéis incluir la variante de adivinar de quién se trata.

Si vuestros hijos son muy pequeños, podéis ser vosotros, los padres, quienes tratéis de buscar y de pillar a vuestros hijos, pues, si son muy pequeños es mejor no ponerles vendas en los ojos para que no se den algún golpe fuerte.

Recomendaciones para hacer una tarde divertida en casa en familia
Varios niños haciendo sentadillas para una prueba ( juego). Fuente: Pelxels

3. MINI MARATÓN

Si tenéis espacio suficiente en casa podéis hacer una yincana o un mini maratón con distintas pruebas.

Este juego es para que toda la familia esté activa durante un rato. Podéis crear distintas pruebas en casa como sentadillas, saltos, lanzamientos, etc.

Como consejo, no es necesario que tengáis un espacio muy amplio. Pueden ser actividades y pruebas que no requieran mucho sitio. De igual forma, estaréis entretenidos haciendo las pruebas qué pasaréis un muy buen rato en familia.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES