miércoles, julio 24, 2024
38.5 C
Madrid

San Blas-Canillejas estrena Escuela Municipal de Skateboarding

Del 20 de diciembre al 15 de marzo se realizarán dos cursos trimestrales dirigidos a menores de 8 a 17 años con una frecuencia de dos horas semanales en la Urban Zone

La Escuela Municipal de Skateboarding, la primera puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, impartirá cursos trimestrales en el Urban Zone San Blas, del distrito de San Blas-Canillejas, ubicado en la calle de Arcos de Jalón, del 20 de diciembre al 15 de marzo de 2023. La inscripción se podrá realizar desde el viernes 9  de diciembre en cualquier centro deportivo municipal de gestión directa del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una actividad dirigida a niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años impartidos por personal técnico especialista en la modalidad de skateboarding, formado por la Federación Madrileña de Patinaje. Las clases serán los martes y jueves con horario de 18:00 a 19:00 h y de 19:00 a 20:00 h. El martes 20 de diciembre, a las 17:30 h, se harán las pruebas de nivel. Durante las fiestas navideñas habrá clases los días 27 y 29 de diciembre y 3 y 5 de enero.

Este es el segundo de los cursos trimestrales que esta escuela pionera e itinerante ha organizado gracias al convenio de colaboración entre el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid con la Federación Madrileña de Patinaje firmado en septiembre de este año. El primero se ha celebrado en el skatepark Ignacio Echeverría del distrito de Arganzuela. Tras tres meses allí, la escuela se traslada a la citada instalación del distrito de San Blas-Canillejas donde permanecerá un trimestre.

- Publicidad -
San Blas-Canillejas estrena Escuela Municipal de Skateboarding 1

URBAN ZONE SAN BLAS

El Urban Zone San Blas se inauguró en diciembre de 2021 con un presupuesto superior a 613.000 euros financiado a través de los planes SURES (Plan de Desarrollo del Sur y Este de Madrid) y PIBA Gran San Blas (Plan Integral de Barrio), impulsados por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana a petición de la Junta Municipal del Distrito de San Blas- Canillejas, cuya obra fue ejecutada por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El skatepark está formado por un bowl de 1,50 metros de profundidad máxima y una superficie de 172 m². La instalación, que tiene una superficie total superior a los 3.200 m², cuenta además con varios elementos para la práctica del parkour en dos alturas, una canasta de brazo doble y tres mesas de tenis.

El espacio de ocio urbano forma parte del Campus Digital San Blas, un proyecto de vanguardia destinado a convertirse en centro de referencia en la ciudad de Madrid en el ámbito de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), un sector con gran demanda en el mercado laboral que contribuirá a la capacitación de jóvenes y su inserción laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...