viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Plan Vivienda Alquiler en Torrejón: precios entre 450 y 549 euros

El proyecto consta de 88 viviendas de 1 dormitorio y 62 viviendas de 2 dormitorios

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha colocado este lunes la primera piedra de las 150 viviendas de la 1ª fase del Plan de Vivienda Alquiler para Torrejoneros que construye el Ayuntamiento de la ciudad. Esta primera promoción está situada entre la avenida Fresnos y la calle Joaquín Blume, frente a este polideportivo.

El precio del alquiler de las viviendas es de 450 euros las 1 dormitorio y 549 euros las de 2 dormitorios. En este precio está incluida la plaza de garaje, trastero, IBI y cuota de la comunidad de vecinos. Las viviendas que son bajo con patio o ático tienen un suplemento de 54 euros.

El proyecto de alquiler en Torrejón, consta de 88 viviendas de 1 dormitorio y 62 viviendas de 2 dormitorios, de todas 28 son bajos con patio y 18 son áticos. Y 6 de estas viviendas están destinadas a personas con diversidad funcional. Todas las viviendas contarán con una plaza de garaje, trastero, terraza y zona común con juegos infantiles. Además, esta promoción cumple los criterios de sostenibilidad, habitabilidad, y aprovechamiento energético con climatización mediante aerotermia que aporta calefacción y refrigeración. Las viviendas se adjudicarán por sorteo, y toda la información y fecha de inscripción se dará a conocer en las próximas semanas. 

- Publicidad -
Plan Vivienda Alquiler en Torrejón: precios entre 450 y 549 euros 1

«Un proyecto histórico»

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que “es un proyecto histórico en Torrejón de Ardoz porque es la primera vez que el Ayuntamiento de nuestra ciudad promueve una iniciativa de alquiler destinada a los torrejoneros. Con esta iniciativa afrontamos una de las principales preocupaciones de muchos de nuestros vecinos, sobre todo los jóvenes como es el acceso a la vivienda”.

El renombrado arquitecto de la promoción Julio Touza, ha señalado que “Torrejón de Ardoz, se convierte en una de las ciudades pioneras en llevar a cabo un plan de vivienda en alquiler para sus vecinos”.  

En el acto también han estado presentes José Luis Navarro, vicealcalde, Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas, Valeriano Díaz, segundo teniente de alcalde, Alejandro Navarro, tercer teniente alcalde, Alberto Cantalejo, concejal de Urbanismo y Julio Touza, arquitecto del proyecto.
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES