El frío de los últimos días en la Comunidad, consecuencia del paso de dos borrascas casi consecutivas en toda España, han teñido por fin de blanco las montañas de la región y desde este martes abre de manera oficial la temporada de esquí. La estación de Navacerrada será testigo de los primeros descensos de los amantes de este deporte.
Sin embargo, la nieve natural no es suficiente para esquiar en la estación y según las primeras informaciones solo se plantean abrir las pistas segovianas, Escaparate, Telégrafo y El Bosque, situadas en la parte más baja de la estación, que funcionan fundamentalmente gracias a la nieve artificial que fabrican los cañones.
Por otro lado, el jueves, si se cumplen las previsiones, le tocará a Valdesquí. Un arranque para el que todavía no se sabe con cuántos kilómetros se abrirá. «Los maquinistas ahora mismo están valorando cuantas pistas y km se podrán abrir. Durante los próximos días os daremos una previsión de apertura más detallada. Lo importante: seguimos produciendo nieve y el frío se mantiene», subrayan en su cuenta de Twitter.
Previsión de mucho frío… Y más nieve
Lo cierto es que las temperaturas están ayudando a la conservación de las pistas, unido a la inestimable labor de los cañones de nieve. De hecho, durante esta madrugada se han superado los -6º en la sierra y está previsto que a finales de semana pudiera volver a escaparse algún copo en las zonas más elevadas de la región