jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

La derechona y la vida

"La derechona son los de la defensa de la vida. Es como si se lo hubieran pedido ellos, y cuando se habla de defender la vida ahí están. Pero ¿Qué vida defienden?"

COMPARTE:

- Publicidad -

Dicen que hay personas por las que no pasan los años, pero lo que verdaderamente hay son personas por las que no ha pasado la evolución. 

El sueño americano a la española: aquí cualquiera llega a vicepresidente de la Junta de Castilla y León. 

La última gallardía de este personaje es proponer unas “medidas provida”. Le apoya por ejemplo el alcalde Austin Powers.  

- Publicidad -

Esperemos que el gobierno central amplíe las medidas pro-higiene mental. 

Perdonad mis modales, es que me cabrea. 

La derechona son los de la defensa de la vida. Es como si se lo hubieran pedido ellos, y cuando se habla de defender la vida ahí están. 

- Publicidad -

Pero ¿Qué vida defienden? 

A ellos y sus colegas religiosos se les llena la boca de defender la vida… y con la suya que hagan lo que quieran, pero si una mujer quiere abortar, por ejemplo porque su hijo viene con malformaciones graves, y nacerá para sufrir y hacer sufrir (las cosas claras) indefinidamente… pues le están diciendo a la mujer que se debe aguantar y arruinarse la vida, y arruinársela a eso que está por nacer y que de momento no es más que un conjunto de células. 

O sea, que quieren quitar a la mujer el derecho a disponer de su cuerpo y del resto de su vida. 

O respecto a la eutanasia, si algún día estoy sufriendo sin remedio, y tanto que no puedo más, me tendría que jorobar y aguantar porque lo dicen ellos. 

O sea, me quieren quitar el mismísimo derecho a disponer de mi propia vida. 

Pero claro, es que la vida es «sagrada». Por eso son los de ofrecer sacrificios, y se piden también el papel de adalides apoyando todo lo que tenga que ver con aniquilar la vida de los animales, ya sea haciendo el imbécil (sin perdón) en una plaza de toros o saliendo a pegar tiros. Y ni que decir tiene que todo eso que tenga que ver con el medio ambiente y hacer la vida sostenible en este planeta, son pamplinas para ellos. 

Son también los de mirar para otro lado ante fronteras o pateras llenas de personas vivas, que simplemente huyen de la desesperación como haríamos cualquiera de nosotros. 

El pensamiento de derechas tiene mucho que ver con el ego, con el -ande yo caliente joróbese la demás gente-. Hacen esas consideraciones desde su posición acomodada. Quien así dice no está tetrapléjico, con dolores insoportables y sin esperanza postrado en una cama: entonces se atreve a decir que quien esté así se aguante aunque no quiera. Y quien así dice no va a tener un hijo fruto de una violación o con malformaciones físicas o problemas cerebrales graves, así que no se tiene que poner en el lugar de la mujer, que además es un ser inferior y además si la maltratan o matan es que -algo haría-: que se fastidie y se aguante. 

Ni siquiera hace falta pensar en un bebé que nacerá con serios problemas ¿Cuántos nacen bien pero vienen a este crudo mundo a sufrir y/o hacer sufrir? ¿Para qué entonces ese empeño en traer a toda costa personas a este mundo (o mejor dicho: en que otras las traigan y apechuguen con ello)? 

Y al final uno piensa si en realidad la derecha son los defensores de la muerte y el sufrimiento… o, por darles la razón: son los defensores de la vida… mala. 

PD: Que no lleve nadie esto a lo personal. Tengo buenos amigos que dicen ser de derechas. Pero al discurso típico de la derecha me remito. Quien no esté a gusto con ese discurso, que se cambie de lado. Quien no esté a gusto con mi discurso, que pase del mismo. Esto es solo un artículo de opinión y no implica nada… a diferencia de los artículos de leyes que nos quiere colocar la derecha. 

Tomás Vega Moralejo
Tomás Vega Moralejohttp://folgoso.com
Un tipo con gusto e interés por muchas cosas, pero casi sin tiempo para ellas porque el tipo es padre y autónomo
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES