martes, abril 23, 2024
14.1 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSEligiendo colegio para mis hijos. ¿Cuál es la mejor opción en la...

Eligiendo colegio para mis hijos. ¿Cuál es la mejor opción en la Comunidad de Madrid?

Los mejores colegios de la Comunidad de Madrid (y de España) según el ránking de MiCole

- Publicidad -

Tu niño ya no es un bebé y llega el momento de la escolarización. Una de las que es, sin duda, de las más importantes decisiones que los padres tendrán que tomar para sus hijos. Es una elección complicada, lo sabemos, aunque siempre es posible fijarse en los indicadores que portales como MiCole publican, con el ranking de los mejores 100 colegios de España, de un total de 28.458 centros educativos que hay en todo el país según datos del Ministerio de Educación.

La calidad de las materias, la calidad de la infraestructura, la ubicación del centro o el tipo de centro son algunos de los parámetros que se suelen tener en cuenta para decantarnos por una opción u otra.

- Publicidad -
Eligiendo colegio para mis hijos. ¿Cuál es la mejor opción en la Comunidad de Madrid? 1
Colegio Tajamar. Fuente: Facebook de Colegio Tajamar

¿CÓMO SE ELABORA ESTA CLASIFICACIÓN?

Como explica MiCole en su propio portal, el ranking está elaborado automáticamente teniendo en cuenta las impresiones u tráfico del centro en la propia plataforma. Es decir, se tienen en cuenta las visitas y sus solicitudes, el Open Day, la información del centro en las plataformas y la cantidad y calidad de las reseñas del centro en Google Place.

Obviamente, estos criterios que se tienen en cuenta hacen que los colegios de las grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona o Valencia acaparen la mayoría de los puestos de la clasificación. Al fin y al cabo, es más normal encontrar reseñas, información y datos de un colegio de la capital que de un pueblo.

Este año la clasificación está liderada por los colegios concertados, que suman un total de 75 de los 100 nombrados, mientras que solo hay tres públicos y 22 privados.

- Publicidad -
Eligiendo colegio para mis hijos. ¿Cuál es la mejor opción en la Comunidad de Madrid? 2
Colegio Lagomar. Fuente: Facebook Lagomar

NOS CENTRAMOS EN MADRID. LAS MEJORES OPCIONES SEGÚN EL EL RANKING DE MICOLE

Como era de esperar, Madrid ha arrasado con centros que ocupan más de la mitad de la lista. Es decir, en el ranking hay más de 50 colegios públicos, concertados y privados que son de la región.

La lista está encabezada por un colegio concertado en la capital: El Colegio Tajamar. Inmediatamente después aparecen tres colegios concertados más, que también están en la Comunidad. El Colegio Alkor, en Alcorcón; el Colegio Las Rosas, en Madrid y el Colegio Lagomar, en Valdemoro.

Es una cifra aplastante, ya que de los cinco primeros colegios de la lista, cuatro están en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los centros privados, Madrid, también, lidera la clasificación. El primer colegio privado (Colegio Internacional Aravaca) está en el decimoquinto puesto del ranking y es de Madrid. Asimismo, de los 10 primeros colegios privados podemos destacar que más de cinco son de la Comunidad de Madrid. Uno es de Pozuelo de Alarcón (Colegio Everest) y otro de Boadilla del Norte (Colegio Highlands Los Fresnos).

En cuanto a los públicos, las cifras en la Comunidad de Madrid bajan respecto a los otros dos rankings. Solo dos de los tres primeros colegios públicos son de Madrid.

El Colegio Fernando De Los Ríos en Alcorcón es el que encabeza las listas y, además, es la primera vez que aparece en la clasificación.

Eligiendo colegio para mis hijos. ¿Cuál es la mejor opción en la Comunidad de Madrid? 3
Colegio Alkor. Fuente: Facebook del Colegio de Alkor

DATOS DE INTERÉS

Este 2023 se ha podido observar que la mayoría de los colegios que han entrado en el ranking han sido concertados, seguidos de los privados y solo tres públicos.

Además, Madrid ha conseguido una buena marca en los tres rankings: colegios concertados, colegios privados y colegios públicos. No obstante, es destacable también, que Alcorcón ha conseguido entrar con varios colegios líderes en los tres rankings. Es decir, una marca bastante interesante e impresionante para la zona madrileña.

Gracias a este ranking, todos los padres tendréis la oportunidad de conocer y de investigar mejor cuales son los mejores colegios para que vuestros hijos aprendan y se eduquen como es debido. En caso de querer consultar mejor la lista de MiCole, podéis entrar directamente a través de este link.

MiCole
Colegio Highlands Los Fresnos. Fuente: Facebook de Colegio Highlands Los Fresnos
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -