jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioSociedad¿Qué alternativas para alojarte existen si vas a estudiar en Madrid?

¿Qué alternativas para alojarte existen si vas a estudiar en Madrid?

- Publicidad -

El inicio de la universidad es sin duda un momento clave, un momento en que aparecen preguntas que nos marcaran en el futuro.

Preguntas como ¿qué carrera voy a estudiar? ¿En qué facultad la voy a estudiar?, preguntas que muchas veces, ya sea por necesidad o por simple deseo, nos llevan a tener que trasladarnos fuera de nuestra residencia habitual, cosa que nos plantea una nueva pregunta ¿dónde voy a vivir?

- Publicidad -

Una ciudad que responde a todas esas preguntas y que acoge estudiantes de fuera es Madrid, la capital de España tiene una oferta educativa amplísima y atrae a estudiantes venidos de todos los puntos del país.

¿Dónde voy a vivir?

Para esos estudiantes que son de fuera hay básicamente dos respuestas a esa pregunta 

Compartir piso con otros estudiantes puede ser complejo, primero has de encontrar otras personas con quien compartir el piso, y luego encontrar ese piso.

- Publicidad -

Un piso que esté en buen estado, bien comunicado y que disponga tanto de espacios comunes adecuados como de una habitación suficientemente amplia para poder dormir y estudiar en ella.

Aparte deberás llegar a un acuerdo de convivencia con el resto de miembros del piso, acordar temas como la limpieza general de las zonas comunes, acordar si cada uno cocina su comida o si bien os turnáis para hacerla.

Deberás preocuparte también de que cada miembro del piso pague al día su parte, y perseguir al compañero que se retrase, básicamente porque no pagar al día el alquiler os puede suponer un problema grave con el propietario.

El reparto de tareas, la limpieza, el convivir y el estar al día todos los miembros del piso del pago del alquiler puede generar tensiones innecesarias.

Esas tensiones nos van a provocar que entremos en situaciones de estrés totalmente innecesarias, provocando que nuestros estudios se puedan ver afectados por ello.

La otra gran opción para vivir es la residencia de estudiantes, una opción que nos abrirá una excelente gama de posibilidades, y que sobre todo nos dará ventajas y facilidades respecto a un piso compartido.

Ventajas de vivir en una residencia de estudiantes.

Vivir en una residencia universitaria te puede aportar una serie de ventajas sobre un piso compartido:

  • El ambiente: en una residencia universitaria entrarás de lleno en el ambiente universitario.
  • Conocerás a muchísima gente, mucha más que no si vives en un piso compartido, y es infinitamente más sencillo encontrar personas afines a ti, ya que es bastante extraño no hacer amigos en una residencia universitaria.
  • Una residencia universitaria te da independencia para hacer lo que quieras, pero no la responsabilidad de prepararte diariamente la comida, la vida en una residencia universitaria es, en general, mucho más cómoda que en un piso compartido (en la residencia te hacen la comida y en muchas ocasiones te limpian la habitación, te lavan la ropa (o disponen de lavandería en la propia residencia))
  • Otra gran ventaja es que las residencias suelen estar cerca de los diferentes campus universitarios, como ejemplo tenemos la residencia universitaria en Aranjuez, que se encuentra muy cerca de la Universidad Juan Carlos.

Como hemos podido observar, las facilidades que nos ofrece una residencia universitaria respecto a un piso compartido son múltiples, pero sobre todo nos permite centrar todo nuestro tiempo y esfuerzo en lo más importante, estudiar.

El hecho de no tener que perder tiempo en hacernos la comida, limpiar la habitación o la ropa, nos permite centrarnos en nuestra carrera universitaria, en estudiar, por esta razón las residencias universitarias tienen zonas habilitadas para el estudio, bibliotecas, salas de ordenadores, conexión WIFI.

Aparte podemos encontrar con mayor facilidad a otros alumnos que estén cursando nuestros mismos estudios, en nuestra misma facultad, alumnos de tu mismo curso y de cursos superiores, un hecho que nos puede facilitar la tarea de estudiar.

Una residencia de estudiantes te envuelve en un entorno que te incentiva, y que permite que el estudiante tenga un desarrollo integral.

Convivir con más alumnos nos permite participar de diferentes actividades y al conocer gente de distintos lugares se produce un intercambio cultural constante y enriquecedor.

La residencia te presta además apoyo en todo momento, vivirás con gente que estará en tú misma situación y podrás compartir con ellos dudas y soluciones, aparte el personal de la residencia estará siempre ahí para ayudarte ante cualquier problema.

En definitiva, una residencia universitaria te permite vivir inmerso en el ambiente universitario, facilitándote la vida para que puedas centrarte en lo más importante, tus estudios.

La residencia no solo te facilitará la vida y el estudio, también es un lugar donde podrás divertirte, socializar y hacer contactos que puedan ayudarte en el futuro.

Las ventajas de recurrir a una residencia universitaria son sin duda múltiples, y te permitirán que tu experiencia universitaria sea mucho más rica y divertida, a la vez, que, un poco menos estresante, ya que no tendrás que preocuparte de tareas que pueden ser anodinas y fuente de conflicto en un piso compartido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -