/ 9 febrero 2023
5 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

Rocódromos en Madrid para los niños más aventureros

Rocódromos en Madrid para los niños más aventureros

Escalar se ha convertido en un plan excepcional para todos los públicos aunque, sobre todo, para los más pequeños

Las temperaturas en Madrid son muy bajas y por eso, se nos ocurre que un planazo puede ser ir a lugares cerrados y de indoor para disfrutar mientras se practica algún deporte. Esta vez, os nombraremos algunos de los rocódromos más grandes y divertidos en Madrid para que vuestros hijos disfruten y practiquen la escalada.

La escalada, en la actualidad, está viviendo una de sus épocas más doradas. Aunque lleva siendo un deporte muy seguido desde hace 10 años, en los tres últimos ha tenido un aumento exponencial y se ha visto reflejado en los rocódromos de Madrid.

Hay dos tipos de escalada en interiores en la mayoría de los rocódromos: el boulder o bloque, un tipo de escalada no asegurada que se realiza sobre colchonetas de alta resistencia en paredes y terrenos por debajo de los 5 metros, y la escalada con cuerda, más conocidas como paredes más altas y que tienen puntos de anclaje adecuados para escalar con cuelgues rápidos o cuerdas.

Hay muchas razones para el éxito de esta disciplina. La Federación Madrileña de Montañismo explicó que desde lo puramente deportivo como el descubriendo un fascinante deporte de fuerza y ​​coordinación que en muchos casos está sustituyendo a los tradicionales gimnasios, hasta la causa social derivada, por un lado, del oro que Alberto Ginés ganó para España en los Juegos Olímpicos de Tokio y la plasticidad del propio deporte.

Rocódromos en Madrid para los niños más aventureros 1
Rocódromo en Madrid. Fuente: SPUTNIK CLIMBING

CUATRO ROCÓDROMOS DE MADRID

SPUTNIK CLIMBING

Spuntnik Climbing ya cuenta con dos centros en Madrid. Uno está en Alcobendas y otro en las Rozas. El más reciente cuenta con 4000 metros escalables y 20 metros de altura.

Esta empresa se ha convertido en uno de los rocódromos de Madrid más grandes y más demandados.

Para los niños es ideal porque cuenta con más de 45 puntos de autoseguro que permite escalar sin tener que contar con un compañero y con la garantía de poder escalar de manera individual sin ayuda.

Estos se encuentran en la Calle de la Granja, 100 en Alcobendas y en la Calle París, 2 en las Rozas.

SHARMA CLIMBING

Sharma Climbing, fundada por el famoso escalador Chris Sharma, abrió su espacio en la capital en el año 2021.

Se trata de otro de los grandes rocódromos de Madrid porque tiene más de 4000 metros cuadrados escalables y una altura hasta de 19 metros de altura.

Cuenta además con más de 150 bloques y 160 vías para conquistar. Vamos es ideal para los niños que quieran empezar a practicar este maravilloso deporte.

Tiene una escuela para niños y también para adultos. Tiene zonas tanto para actividades libres como para competiciones, además de una zona infantil y un bar con vista al espacio.

Se encuentra en la Calle Julián Caramillo, 55.

Rocódromos en Madrid para los niños más aventureros 2
Rocódromo en Madrid. Fuente: Sharma Climbing. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CLIMBAT X-MADRID

Este rocódromo se encuentra en la Calle Oslo, 54 en Alcorcón.

Climbat X-Madrid es otra de las grandes referencias para la escala. Tiene un total de 1966 metros cuadrados, lo que lo hace un poco más pequeño que los anteriores pero que alberga muchos tipos de actividades para todos los públicos, además de actividades según el nivel de práctica y de experiencia que uno tenga.

Además, los fanáticos de la escalada encontrarán nuevos retos gracias a la sala que inauguraron en 2021 con un muro lineal de 47 metros de alto que hace de réplica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rocódromos en Madrid para los niños más aventureros 3
Escalada en X-Madrid. Fuente: X-Madrid

ROC 30

Roc 30 es un rocódromo que se encuentra en la Calle de San Illán en Madrid Río. Se trata de un centro gestionado por la Federación Madrileña de Montañismo. Este centro cuenta con 350 metros cuadrados de superficie escalable y más de 17 vías de escalada distintas.

Puedes comprar tanto equitación como libros para formarte más sobre la disciplina. Además, cuenta con una zona búlder de cuatro metros de altura y equipo para entrenar la musculación y la potencia para la escalada.

Un centro donde los niños y los no tan niños podrán disfrutar mientras aprenden sobre la escalada.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS