sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSConsejos10 series educativas para el aprendizaje de los más pequeños

10 series educativas para el aprendizaje de los más pequeños

Las 10 mejores series para fomentar el aprendizaje de los más pequeños

- Publicidad -

Las series de dibujos animados pueden fomentar valores y conocimientos en los más pequeños de la casa. Lo único importante es saber qué series son adecuadas para el desarrollo cognitivo y educativo y, cuales son únicamente un entrenamiento.

En la actualidad hay miles de canales de dibujos y millones de series animadas para que los niños se entretengan. No obstante, dos investigadores del departamento de la Universidad de Granada realizaron una investigación en la que analizaron un total de 163 series de dibujos animados. Todas ellas se emiten en cadenas de televisión española aunque son nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Estas series fueron valoradas en función de la historia que cuentan, el nivel de iconicidad de estos dibujos, como son los personajes, el lenguaje fílmico y muchas otras cosas más.

Así fue como ese estudio concluyó que había 10 series que ayudaban y fomentaban el aprendizaje de todos los niños y niñas.

LAS 10 MEJORES SERIES PARA NIÑOS

10 series educativas para el aprendizaje de los más pequeños 1
Juan y Totola. Youtube

JUAN Y TOLOLA

Se trata de una gran serie en la que se puede ver a un hermano mayor, llamado Juan que cuenta la historia de su hermana pequeña Tolola. En la serie va explicando porque hay cosas que su hermana no tiene que hacer y qué cosas sí tiene que hacer.

- Publicidad -

Es una serie con mucha riqueza artística y ayuda a reflexionar con calma para que aprendan a gestionar las emociones.

SAARI

Una serie muda donde la música domina el discurso: a cada personaje se le asigna un instrumento diferente. Gira en torno a los habitantes aventureros de Surrey, una isla especial habitada por animales con características inusuales.

Es genial para fomentar valores como la amistad y una gran herramienta para empezar a enseñar a los niños pequeños sobre sus oídos musicales.

SERIES
Peppa Pig. Youtube

PEPPA PIG

Cuenta el día a día de la familia de Peppa Pig, una cerdita muy curiosa. Sus padres trabajan, aunque su madre trabaja en casa en la computadora. Cuida y educa a Peppa y a su hermanito, y trata de calmar las preocupaciones y sentimientos de Piggy con sus brillantes consejos.

Es una serie que puede ayudar a comprender y a entender cómo hay que comportarse y cómo los padres siempre van ayudar a sus hijos.

JELLY JAMM

Cuenta con cinco amigos (cada personaje asociado con un color diferente) que juegan y aprenden juntos en un mundo llamado Jammbo. En cada capítulo, los niños podrán comprobar la grandeza de la amistad y el trabajo en equipo, así como lecciones importantes sobre los valores que deben manejar las personas: la humildad o el liderazgo emocional, entre otros.

PEQUEÑO BILL

Sigue la vida diaria de un niño de cinco años, Bill, que aprende todo lo que necesita saber sobre la vida y todo lo que le rodea. Está en la edad del «por qué» y complementa todos los conocimientos adquiridos en la escuela con las enseñanzas de su abuela.

De esta forma, es una serie que tiene valor educativo y también es genial para la educación en igualdad, ya que los padres de Bill trabajan fuera de casa (por eso él tiene que cuidar a su abuela).

10 series educativas para el aprendizaje de los más pequeños 2
Zoobabu. Youtube

ZOOBABU

Es una serie que plantea desde su inicio una adivinanza. En todos los capítulos se muestra una caja blanca sobre la que van apareciendo distintas pistas. A su vez, los espectadores pueden escuchar una voz en off de una niña, que nunca llega aparecer en la serie, e intenta adivinar qué personaje hay dentro de la caja.

Es una serie que ayuda a fomentar la curiosidad de los niños y les ayuda a aprender datos curiosos sobre los animales. A través de ella se podrían adquirir algunas nociones sobre el mundo de los animales y la naturaleza.

LA OVEJA SHAUN

Ideal para enseñar a los niños el valor de la no violencia y el poder de las palabras durante los debates.

La oveja Shaun vive en una granja donde todos son menos inteligentes que ella. ¿Sabrá cómo intentar conseguir todo lo que quieres a través del pacifismo sin usar malas palabras, ira o violencia? Eso habrá que verlo.

WONDER PETS

Ming Ming el pollito, Limi la cobaya y Tucker la tortuga viven en sus jaulas en la guardería. Cuando todos los niños están en casa, los dejan salir de ellas y comienza su misión: salvar a personas en peligro (en cualquier parte del mundo).

Como tal, muestran las grandes obras de arquitectura del mundo, lo que ayudará a los niños a comenzar a comprender la riqueza y la inmensidad del mundo que los rodea.

10 series educativas para el aprendizaje de los más pequeños 3
LAS PELIS DE MAMA MIRABELLE. Youtube

LAS PELIS DE MAMA MIRABELLE

No es una serie cualquiera, se trata más de un documental en el que una mamá elefante ha viajado por todo el mundo filmando y grabando todo gracias a su cámara. Esas imágenes le sirven para después explicar a su hijo pequeño y a sus amigos todo lo que ellos no saben sobre la naturaleza y sobre el mundo que les rodea.

Lo más original de la serie es que los videos que muestra la Mamá Mirabelle son imágenes reales de National Geographic y de la Unidad de Historia de la BBC.

Es una buena forma de mostrar cómo es la naturaleza y el mundo a los niños.

CAILLOU

Gira en torno a la familia Caillou, que está formada por un niño de cuatro años, su hermana pequeña, su madre y su padre. Los personajes de sus abuelos solo aparecen en algunos capítulos. El pequeño es muy curioso y le encanta saber el porqué de todo lo que le rodea.

Es una serie que promueve la diversidad cultural ya que el pequeño tiene varios amigos de diferentes religiones. Dado que ambos padres son responsables de la educación de sus hijos, esto también es excelente para la igualdad de género.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -