sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioActualidadEntrevistasAntonio González Terol: "Alcorcón se merece mucho más de lo que tiene"

Antonio González Terol: «Alcorcón se merece mucho más de lo que tiene»

- Publicidad -

El tiempo no es infinito, aunque tras conocer la agenda diaria de Antonio González Terol cabría la posibilidad de ponerlo en duda: profesor de Derecho Comunitario en la Universidad Francisco de Vitoria; profesor de Relaciones Internacionales en las dos sedes de ICADE en Madrid; diputado en el Congreso; y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcorcón.

Más. Todos los días de 7 a 8 de la mañana va al gimnasio, «salvo hoy, que no he podido». Culpa de esta entrevista para MADRID ES NOTICIA.

- Publicidad -

Del Congreso de los Diputados a un polígono industrial en Alcorcón. ¿Cómo afronta este nuevo reto?

URTINSA. Con la humildad y la ilusión de haber sido designado por Isabel Díaz Ayuso. Es un proyecto político ilusionante poder recuperar, no para el Partido Popular, sino para los alcorconeros, una ciudad que se merece mucho más de lo que tiene. Lo mejor que tiene son sus ciudadanos, sus empresarios, todas sus capacidades instaladas, pero terriblemente desaprovechadas por un Gobierno municipal que ha enfangado, ha crispado a la población y no se ha dedicado a gestionar los muchos recursos que los ciudadanos les han dado a través de sus impuestos.

Antonio González Terol: "Alcorcón se merece mucho más de lo que tiene" 1

¿Se pensó mucho aceptarlo?

Con absoluta franqueza, me sorprendió. Pero ella [Isabel Díaz Ayuso] me dio una serie de argumentos incontestables. Entre otros, que mi experiencia en Boadilla del Monte y en la Comunidad de Madrid, puesta al servicio de los alcorconeros, podía transformar una ciudad, que insisto, tiene todas las capacidades, pero un equipo al frente cuya gestión ha sido absolutamente deficiente. Lo veo como una oportunidad para que sea un caso de éxito para Alcorcón y para el resto de la Comunidad de Madrid. 

Está llamando a los timbres de los vecinos. ¿Qué feedback le están dando?

Pues de hartazgo. La gente se ha cansado de promesas incumplidas, de instalaciones municipales abandonadas, cuatro polideportivos que llevan sin reformarse 40 años. Se ha cansado de centros de mayores sin actividad…

- Publicidad -

¿Cuál es su proyecto?

Vengo con un proyecto en el que considero que no todo se ha hecho mal, seguro que hay cosas que se han hecho bien. Un proyecto de no enfrentamiento, de no buscar a rojos y azules, sino de tratar de ser muy propositivo.

Antonio González Terol: "Alcorcón se merece mucho más de lo que tiene" 2

¿Qué propone?

Propongo un plan de inversión en infraestructuras deportivas para mejorarlas progresivamente, invirtiendo hasta 8 millones de euros en los próximos años.

Quiero hacer un Plan de Inversión en la mejora de los centros educativos de Infantil y Primaria, que hay 23, y algunos muy antiguos, que necesitan una inversión importante. 

Quiero devolver la centralidad a la vida política de Alcorcón, a los Plenos. Se han convertido en un gallinero, y no en un foro de debate democrático y tranquilo. Quiero que vuelva la tranquilidad al debate político, que se hable de proyectos y no se esté machando y haciendo oposición a la oposición, como hace la actual alcaldesa [Natalia de Andrés, PSOE]. 

Quiero un proyecto donde la seguridad esté en el centro, de manera que esos 960 robos en 2021, que se incrementaron hasta 1.600 en 2022, se reduzcan ostensiblemente.

Harán falta más polícias…

50 nuevos policías, con una Unidad de Policía Judicial que destine 30 de los actuales 220 policías municipales a la desactivación de los puntos de venta de droga. Una unidad anti-ocupación, para ayudar a los juzgados y a la Policía Nacional y defender sobre todo a la propiedad privada en Alcorcón.

La queja común de todo vecino es la limpieza.

Mejoraremos la limpieza utilizando métodos más eficientes y eficaces en la recogida de basuras o en la ruta de los camiones de recogida o en los efectivos que se destinan para poder limpiar nuestras calles. Y para eso hace falta más inversión y más recursos. En definitiva, lo que quiero es un proyecto donde estemos pensando en cómo mejorar la ciudad.

Antonio González Terol: "Alcorcón se merece mucho más de lo que tiene" 3

¿Qué le dicen las encuestas?

La última encuesta, hecha por GAD3 el pasado mes de enero, dice que si hoy hubiese elecciones el Partido Popular ganaría esas elecciones, convirtiéndose en la primera fuerza política, a mucha distancia de la segunda.

Le han impedido entrar en dependencias municipales.

La alcaldesa ha decidido atacarme impidiendo que pueda entrar en los edificios municipales y que hable con los funcionarios, dictando una instrucción municipal, firmada por el primer teniente de alcalde, que prohíbe la entrada de un candidato como yo a cualquier edificio municipal y mantener una conversación con cualquier funcionario.

Es decir, conculcan mis derechos políticos, que es una obligación de mis derechos fundamentales, ya no solo como ciudadano sino como Diputado de las Cortes por Madrid, y además como potencial candidato. Uno no es candidato hasta que no lo publicita el Boletín Oficial del Estado.

Es una irregularidad, para empezar administrativa. Lo hemos recurrido ya ante el Ayuntamiento de Alcorcón en reposición y, a partir de ahí, iniciaremos la vía legal que corresponda. 

Antonio González Terol: "Alcorcón se merece mucho más de lo que tiene" 4

¿Alguna ‘intimidación’ más?

Por redes sociales todas las que quieras. Todos los días. Incluso una empleada municipal, desde el balcón del Área de Gobierno del Ayuntamiento, el 30 de diciembre, sacó fotografías con mis hijos, y las publicó en redes sociales para que nos apalearan.

Fui a las preuvas de Nochevieja, que eran en la plaza del Ayuntamiento y, de repente, vi como la cara de mis hijos aparecía en redes sociales. No publicadas por su padre, sino por un perfil falso.

Ante mi reiterada llamada de atención sobre que estaba utilizando la imagen de mis hijos, por Twitter, unas horas después retiró la fotografía, pero me iba ya a la Policía Nacional a denunciar. Este es el nivel de la izquierda en Alcorcón. 

¿Cómo está elaborando el programa electoral?

Hemos hecho una encuesta online con más de 350 propuestas diferentes y vamos puerta a puerta, casa a casa, recogiendo propuestas, a través también de las redes sociales. Con mesas informativas todos los fines de semana. Ocho mesas los sábados y ocho mesas los domingos, en distintos puntos de Alcorcón que van rotando.

¿Conoce la situación financiera del Ayuntamiento de Alcorcón?

A 31 de diciembre del 2021 la deuda de Alcorcón es de 166 millones de euros. Según la Concejal de Hacienda, actualmente la deuda son 139 millones de euros, pero la realidad es que no han amortizado tanto dinero. Hacen un encaje técnico-económico, para decir que la deuda es menor que hace un año, cuando sólo han amortizado 15 millones de euros. Además, tenemos conocimiento que la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria y de Suelo EMGIASA, reclama una deuda al Ayuntamiento por valor de 130 millones de euros. Que habría que sumarlos a los 139, luego la deuda en Alcorcón, y lo digo en condicional, porque no lo doy por probado, podría alcanzar los 270 millones de euros. La Concejal de Hacienda está ocultando esa deuda potencial, posible, a los ciudadanos de Alcorcón. 

Antonio González Terol: "Alcorcón se merece mucho más de lo que tiene" 5

¿Ser diputado le ayuda en este reto?

Puedo acceder a información que revela las mentiras de la izquierda en Alcorcón. Por ejemplo, la alcaldesa ha dicho que uno de los edificios del CREAA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón), que son nueve edificios, va a ser restaurado por el Ministerio de Igualdad como un sistema Atenpro, que es un Call Center para la prevención de la violencia contra las mujeres. 

Cuando yo le he preguntado a la Ministra dice que no. No hay pliego en ningún sitio publicado, no hay proyecto, publicado o no publicado, por tanto, no hay licitación de obra, por tanto, no hay edificio. Por tanto, es una mentira. 

La alcaldesa y el concejal de limpieza han dicho que este año, a final de año, se va a rehabilitar ese edificio y que por tanto, ya habrán acabado con el problema del CREAA. El CREAA es un monstruo creado por el alcalde socialista Enrique Cascallana, donde enterró 134 millones de euros y dejó la obra al 75% sin terminar, quebrando al Ayuntamiento. Ahora mienten diciendo que lo van a terminar, porque el Ministerio va a invertir este año 30 millones de euros. Es mentira. 

¿Quién le acompañará en la candidatura?

La anunciaré en abril. 

Apurando al máximo

Como en todos los sitios, ¿no?

Supongo que habrá caras nuevas.

Combinaremos la renovación con la experiencia. Como en todas las listas. 

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Magnífico . Extraordinario . Creo que tendremos un gran alcalde .Yo , este mes , por la tarde tengo la magnífica ocupación de cuidar de mis nietos , hasta las 20h. Un mes si y otro no .
    Abrazos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -