viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioAmazon elige a Azúa para que protagonice su Fiesta Design

Amazon elige a Azúa para que protagonice su Fiesta Design

Matín Azúa es el diseñador por Amazon en Madrid Design Festival

- Publicidad -

El diseñador Martín Azúa es el protagonista de la última edición de Fiesta Design de Mazon. Es él quien ha estado y está interesado en la inclusión de procesos naturales en la vida cotidiana y el uso de recursos artesanales. Esto se debe a que se trata de hacer que esos procesos sean para preservar la diversidad cultural y tecnológica.

Amazon elige a Azúa para que protagonice su Fiesta Design 1
Facebook de Madrid Design

Al fin y al cabo, la experimentación es otra de las claves más importantes dentro del proceso, y está también muy presente en el desarrollo del espacio diseñado, creado y personalizado para la ocasión del proyecto.

- Publicidad -

Martín ha convertido una de las aulas principales de la planta baja de la Institución Libre de Enseñanza en distintos espacios para que el público tenga la oportunidad de contemplar e interaccionar con ello.

Este espacio estará abierto al público en la semana del transcurso de la Fiesta Design, en la que machismos profesionales, estudiantes y diseñadores en busca de propuestas, tendrán la oportunidad de compartirlas públicamente a la finalización del ejercicio.

El lugar también cuenta con murales del ilustrador Iván Bravo y albergará una serie de conferencias sobre paisaje, arquitectura y diseño del 20 al 24 de febrero.

- Publicidad -

También estará gracias al apoyo y la cortesía de Teresa Herrero, comisada por la exposición Madre Natura, No hay Planeta B.

Al final del festival, todos los elementos que componen la instalación serán donados a una organización sin ánimo de lucro.

Amazon elige a Azúa para que protagonice su Fiesta Design 2
Facebook de La Fabrica

MADRID DESIGN FESTIVAL

Este festival convierte a la capital en la ciudad del diseño y la sitúa en un lugar privilegiado en el contexto internacional respecto al diseño.

La cita de este año, que tiene a Sevilla como ciudad invitada, acogerá exposiciones, jornadas, seminarios y conferencias, así como un amplio programa de actos a cargo de diseñadores, expertos y profesionales del sector.

Centrándose en las estructuras del diseño local y nacional en Madrid, el festival, en colaboración con instituciones, marcas, empresas, museos y espacios de la ciudad, mostrará lo mejor del diseño madrileño y nacional y su capacidad para afrontar los retos más complejos.

Un año más, el diseño volverá a formar parte de la programación, destacando el talento creativo nacional e internacional con numerosas exposiciones, instalaciones, eventos y participación profesional.

Entre ellos destaca la participación de Amazon con el diseño de Mantín, El Diseño que nos mueve. El entorno natural creado por este diseñador, es un espacio creativo idóneo para continuar con la conversación alrededor de las nuevas sensibilidades ambientales que están relacionadas con el diseño.

Asimismo, en el marco de Madrid Design Festival 2023, Amazon ha sido destacado por su gran obra de El Diseño que nos mueve”, que tiene como objetivo celebrar y promocionar las marcas, las innovaciones, la artesanía y a los propios emprendedores españoles que están comprometidos a mejorar la vida de las personas a través de la movilidad. Todo ello a partir del diseño.

Amazon elige a Azúa para que protagonice su Fiesta Design 3
Ilustración de Iván Bravo. Fuente: Iván Bravo

DATOS DE INTERÉS

Esta muestra estará disponible al público en la Institución Libre de Enseñanza que se encuentra en el Paseo del General Martínez Campos, 14 en Madrid.

Es totalmente gratuita y habrá alguna que otra actividad dentro de esta sala. Estará disponible desde le 16 de febrero hasta el próximo 26 de febreros de 2023.

Una muestra impresionante y cargada de diseño en la que podrás aprender muchísimo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -