sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazos"Emotion", un escape room para los pequeños de la casa

«Emotion», un escape room para los pequeños de la casa

Emotion, un escape room para que los niños se diviertan con sus amigos

- Publicidad -

Los escapes room se están volviendo actividades muy divertidas para disfrutar en familia y con los amigos. Además, las temperaturas de ahora mismo en Madrid invitan a los públicos a hacer actividades indoor.

Lo normal es encontrar miles de escape room muy divertidos para hacer en Madrid, pero el problema es encontrar algunos que sean exclusivamente para los adolescentes o para los más pequeños de la casa, algo que ya no será un problema con Emotion.

- Publicidad -
Emotion
Emotion escape room

¿QUÉ ES UN ESCAPE ROOM?

Los juegos de escapismo o Escape room consisten en una actividad en la que se debe intentar escapar de una o varias habitaciones en la que has entrado con amigos o familias para resolver la misión en el menor tiempo posible. Para poder conseguirlo debéis resolver una serie de juegos o de acertijos que se han preparado dentro de la sala con la finalidad de que se consigan resolver gracias a la observación, ingenio, juego en equipo, etc. Es decir, que se trata de una actividad en la que no sirve la fuerza, sino debes ser hábil y ágil a la hora de buscar y resolver los acertijos que hay escondidos en la sala.

Así que cuando juegas en grupo, tienes que superar una serie de desafíos en la habitación usando pistas, piezas y objetos que se encuentran en la esa sala que os proporcionarán información con el objetivo de que resolváis cada problema para conseguir la llave del candado. Estos candados pueden cerrar cosas, o simplemente os dejará seguir con el hilo conductor de la historia del juego y salir de la sala.

EMOTION, EL ESCAPE ROOM

Emotion es una empresa creada por Carla y Fede, dos chicos que probaron un escape room una vez y les fascinó tanto que les gusto crear uno pero exclusivo para niños.

- Publicidad -

Fue en 2016 cuando empezaron a investigar cuánto escape room había, si solo eran para adultos o también para niños, etc. Fue entonces cuando se dieron cuenta que los escape room que aparecían en Google eran exclusivamente en las ciudades y para adultos.

Así fue cuando se plantearon hacer un escape room que fuera para los niños, para que se lo pasarán genial y disfrutaron pensando en cómo salir del lugar.

Será a partir de entonces cuando empezarán a trabajar en ese proyecto para crear una experiencia inolvidable para los niños.  Con el tiempo, además, han llegado a formar un equipo maravilloso con el que trabajan actualmente. Y, no solo es una actividad para hacer durante un rango de tiempo, sino que trabaja para celebrar fiestas de cumpleaños muy divertidas.

"Emotion", un escape room para los pequeños de la casa 1
Escape Room Emotion

DATOS DE INTERÉS

El escape room de Emotion es exclusivamente para niños. Es decir, se trata de una actividad dirigida para niños de 8 a 14 años de edad.

Es una actividad que está pensada para ellos en la que se pretende que los niños pasen un rato inolvidables y en caso de que se quiera, que se celebre su cumpleaños de la forma más divertida posible.

Se trata de dos aventuras donde los niños se adentrarán en un mundo de fantasía, descubrirán pasadizos secretos mientras descifrar enigmas y se convertirán en investigadores buscando pistas. No obstante, lo que más importa no es salir de la sala lo más rápido posible sino que pasen el mejor rato de sus vidas entre amigos.

La primera aventura es llamada La Nube. Al parecer los laboratorios de la sala han sido golpeados por un hacker que está intentando borrar todos los archivos guardados en la nube. Los niños que jueguen deberán evitarlo siguiendo las pistas.

Y la segunda aventura es llamada El Gato. Deben de encontrar el gato escondido porque sino los abuelos se van a enfadar. Es decir, hay que encontrar el gato para que no haya problemas con los abuelos.

Si te parecen interesantes y quieres saber más sobre el escape room o quieres reservar fechas para que tus hijos y sus amigos pasen un buen rato, puedes entrar en la página web de emotion.

"Emotion", un escape room para los pequeños de la casa 2
Emotion Escape Room
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -