martes, abril 16, 2024
18.1 C
Madrid
InicioMadrid dirá 'abracadabra' con el XIII Festival Internacional de Magia

Madrid dirá ‘abracadabra’ con el XIII Festival Internacional de Magia

EL XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA LLEGA CON LOS MEJORES MAGOS AL TEATRO CIRCO PRICE EN MADRID

- Publicidad -

El Festival Internacional de Magia regresa, de nuevo, al Teatro Circo Price.

El festival, dirigido por Jorge Blass, traerá a los mejores magos tanto nacionales e internacionales, quienes se encargarán de hacer realidad trucos que no te podrías ni imaginar.

- Publicidad -

El evento dura hasta el próximo día 12 de marzo y, estará lleno de grandes espectáculos y los mejores números de magia que harán que nada sea imposible.

Madrid dirá 'abracadabra' con el XIII Festival Internacional de Magia 1
Facebook del Festival Internacional de Magia Madrid

El principal evento de este festival es la Gala Internacional de Magia en Escena. Se trata de más de 28 funciones en el propio Teatro Circo Price. En el teatro los ilusionistas más reconocidos del mundo y de distintas disciplinas de la magia, componen distintos espectáculos a su estilo que hacen que la magia parezca un estilo de vida cualquiera. Pueden interpretar el arte de magia, ya sea con efectos delirantes, con comedia o con grandes ilusiones ópticas.

Gracias al espectáculo de Magia de Cerca, se permitirá disfrutar, a los espectadores, de la intimidad de la Sala Parish, una experiencia única a corta distancia, además de los tres máximos exponentes mundiales en la cartomagia y la micromagia. Por un lado, el malagueño Luis Olmedo, actual campeón del mundo en Micromagia; La joven estrella de Nueva York, Emm Olson; y, por último, uno de los magos más sorprendentes y creativos de España, Adrian Carratalá.

- Publicidad -

Ellos no son los únicos que participan en este gran año de la Magia, también habrá muchos más como David Williamson, un icono de la magia americana con espectáculos de magia inesperados que van cargados de comedia; Thommy Ten & Amélie Van Tass, magos que han llevado el metalismo a otro nivel mediante su acto “La doble vista”.

Tambien, G. Alexander, un joven ilusionista valenciano que ha contagiado de energía los teatros mediante sus grandes ilusiones dinámicas y explosivas; Lea Kyle, la francesa que ha sorprendido al mundo entero con su forma de reinterpretar el Quick Change, cambio ultrarrápido de vestuario; Winston Fuenmayor, que mezcla diferentes artes como el teatro gestual, el clown, los malabares y la comedia, y gracias a ello, consigue que los objetos cobren vida en sus manos. Y por último, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de Jorge Blass, que compartirá una ilusión inédita creada especialmente para el Festival.

Magia
Festival Internacional de Magia en Madrid. Facebook

LOS DIÁLOGOS EN MADRID

En todo el Festival, también habrá una parte en la que se harán los Diálogos Mágicos. Se trata de un grupo de expertos y personajes de distintas disciplinas que se encargará de explicar y de conversar sobre conceptos con la finalidad de elevar el arte de la magia.

Habrá más de una charla, en la que se desempeñarán distintas cosas para que el público pueda comprender mejor la magia, la ilusión y como todo ello funciona dentro de nosotros. La primera charla es titulada El cerebro ilusionista, en la que los personajes hablarán sobre cómo producen las ilusiones interferencias en nuestro cerebro.

El segundo diálogo, Creadoras de la magia actual, será una charla dedicada a las mujeres de distintos ámbitos. Una charla dedicada al mundo de la magia y de la ilusión desde la mujer. Serán otras mujeres las que hagan esta charla muy amena.

El público tendrá la oportunidad de conocer mucho más sobre la magia, los trucos, su funcionamiento en nuestro sistema cognitivo, gracias a esta parte del Festival, que hace que sea mucho más dinámico y divertido ver y disfrutar del arte de la magia. La ciudad de Madrid ha sido y es ahora mismo una de las ciudades más importantes en el desarrollo del arte de la magia y este Festival lo confirma.

Madrid dirá 'abracadabra' con el XIII Festival Internacional de Magia 2
Teatro Circo Price, página web

PROGRAMA DE MAGIA

El festival se hace en tres partes distintas.

Por un lado tenemos La Magia de Cerca. Espectáculos que duran del 9 al 12 de febrero. Son en el mismo Teatro Circo Prince en la Sala Parish. Se trata de un espectáculo de 75 minutos de duración con un coste de 20 euros.

En segundo lugar, tenemos la Gala Internacional de Magia en Escena. También es en el Teatro Circo Price, pero en la Sala Principal. Este evento estará desde el 15 de febrero hasta el 12 de marzo. Se hace de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados a las 17:30 y 20:00 horas y, los domingos a las 12:00 y 17:00 horas. Tiene un precio de 15 euros las entradas generales y dura alrededor de 80 minutos.

Y por el otro lado, tenemos Diálogos Mágicos. Será en la Sala Trapecio del Teatro Circo Price. Son dos grandes charlas que traerán mucha información y conocimiento. La charla de El cerebro ilusionista es el 21 de febrero a las 20:00 horas y, la charla de Creadoras de la magia actual es el 7 de marzo a las 20:00 horas.

No obstante, podrás encontrar la información necesaria, los horarios y los precios de las entradas a partir de este link.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Objetivo cero accidentes en Alcorcón: así es la campaña de prevención y control de velocidad

Cero accidentes de tráfico es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Alcorcón. Por ello, a través de la concejalía de Seguridad...

Galapagar renueva sus parques infantiles con una campaña de limpieza intensa

Actualmente, la Concejalía de Medio Ambiente de Galapagar está llevando a cabo un recorrido por los parques del municipio para garantizar el adecuado mantenimiento...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -