jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

El Hospital de Getafe contará con más de 500 plazas de aparcamiento gratuitas

El nuevo proyecto va a permitir la entrada de 6 líneas de autobuses, que actualmente, no pueden acceder al recinto hospitalario

COMPARTE:

- Publicidad -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado un proyecto para crear más de 500 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en el Hospital del municipio. Se realizará sin aumentar la zona de superficie actual y sin afectar a los árboles existentes de la zona. Las nuevas plazas de aparcamiento se van a conseguir reorganizando y acondicionando nuevos espacios. Supondrá una inversión aproximada de 300.000 euros, según la concejalía de Urbanismo.

La alcaldesa ha pedido una reunión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, enviándole una carta para explicarle la necesidad de esta actuación “garantizando el carácter público del aparcamiento, algo que para este Gobierno Municipal es totalmente innegociable, es necesario y urgente abordar la situación del aparcamiento del Hospital de Getafe por tener implicaciones directas tanto en el servicio público que presta nuestro Hospital, como por nuestro compromiso firme con la defensa de la calidad de la sanidad pública”.

La propuesta de Getafe contempla la reordenación y redistribución de las plazas de la zona de aparcamiento del Hospital, para acabar con los problemas de tránsito peatonal y de circulación y permitir la entrada de hasta 6 líneas de autobuses, que actualmente no pueden acceder al recinto hospitalario. Para ello, se ampliarían los actuales peines, se racionalizarían los aparcamientos en línea de los bordes, se ganaría suelo a algunos taludes con muretes de contención, se pintarían las plazas de aparcamiento de nuevo y se van a transformar pequeños parterres en zonas de aparcamiento.

- Publicidad -

Continúa la alcaldesa explicando que “cualquiera que haya tenido que ir al Hospital de Getafe, ha sufrido las dificultades para aparcar, la imposibilidad de acercar el transporte púbico a los edificios del complejo y las situaciones de uso indebido de algunos espacios”.

Más de 100 plazas en el entorno

Desde el Ayuntamiento ya se viene actuando en las inmediaciones del recinto desde el pasado verano, ganando más de 100 nuevas plazas que no sólo son utilizadas por el Hospital de Getafe con los nuevos aparcamientos en la vía de servicio, sino por vecinos de La Alhóndiga en las actuales mejoras de la avenida de la Libertad, donde finalmente serán 50 los nuevos espacios de estacionamiento.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES