viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

La ONG Abenin estrena la obra juvenil ‘Robin Hood y el graznido del buho’

En esta obra, Robin Hood nos demuestra, que los más altos objetivos se pueden alcanzar con inteligencia, lealtad, decisión… y sin violencia

COMPARTE:

- Publicidad -

La compañía TMMA, de la mano de la ONG Abenin, estrenará el próximo 11 de febrero en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas, la obra ‘Robin Hood y el graznido del buho’, un musical dirigido por Mentxu Arizmendi y con música compuesta por Nacho Alonso, que además ejerce de guionista y coach de las actrices. Será, a las 18.00 horas y los beneficios obtenidos irán destinados a AMEB: Asociación Madrileña de Espina Bífida. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y se venderán en taquilla el día de la representación.

En esta obra, Robin Hood nos demuestra, que los más altos objetivos se pueden alcanzar con inteligencia, lealtad, decisión… y sin violencia. El adiestramiento para la lucha de ahora y la definitiva que se prepara, será en la fe, el honor, el valor y la amistad. Todo ello con un gran toque de humor y un alto nivel interpretativo.

Sinopsis

Vivimos tiempos convulsos. Ricardo ‘Corazón de León‘, rey de normandos y sajones, acude a la llamada del Papa para liderar la reconquista de Tierra Santa. Inglaterra, queda en manos del príncipe Juan, hermano de Ricardo. Con el Príncipe, y a pesar de que sus arcas rebosan gracias a los abusivos impuestos, las extorsiones y los crímenes, el pueblo pasa hambre, penurias… miseria. En espera de la vuelta de su rey, todos se preguntan: “¿Quién va a ser capaz de poner fin a esta deslealtad?, ¿Quién traerá la esperanza?, ¿Quién la libertad?“.

- Publicidad -

¿Por qué este musical?

Tal y como nos cuenta Mentxu Arizmendi, “desde hace ya unos años, empecé a impartir clase de Teatro Musical, y me propuse, además de lo obvio, infundir a los niños los valores del teatro, que son muchos y cuantiosos. Ahora, he formado mi propia compañía, integrada en su mayor parte, por adolescentes, y con ‘Robin Hood Y El Graznido Del Búho’ aprenden la importancia en la vida de la fidelidad, de la salvaguardia de la razón justa, la trascendencia de vivir una empresa común en defensa de sus valores.

“’Robin Hood Y El Graznido Del Búho’, cumple con las necesidades escénicas de cualquier Musical de gran formato: diversidad de personajes, todo el elenco goza de protagonismo en la obra, coreografías cuidadas y con gran nivel de dificultad, escenografía y vestuario de calidad… y mucho trabajo, paciencia, cariño y seriedad… porque el teatro musical es algo muy serio, añade.

La compañía TMMA está formada por 20 personas en el elenco: 16 adolescentes, una pequeña de 10 años y tres adultas (profesionales del medio), que además de intervenir en algunos números musicales y escenas, también encargan la regiduría.

- Publicidad -

¿Qué distingue a “Robin Hood Y El Graznido Del Búho”?

Con ‘Robin Hood Y El Graznido Del Búho’, la compañía ha dado un pasó más allá. El musical ha sido creado expresamente para ellos, guion y música son totalmente originales. Juan Carlos Guerra y Nacho Alonso se han encargado del texto y también, Nacho Alonso ha compuesto la totalidad de las canciones que han sido interpretadas, además de por algunos de los niños del elenco, por cantantes, actores y actrices tanto del teatro musical español como de la escena musical en su más amplio sentido; todos, solidaria y desinteresadamente.

Este trabajo, se ha materializado en un disco que podrá ser adquirido el día de la función, en el propio teatro, y cuyos beneficios de venta irán destinados, en su totalidad, a la causa solidaria que año tras año les conmueve. Desde el prisma artístico, lo más importante es que la obra obedece a los cánones del verdadero teatro musical. El guion es una suma de texto y canciones, todo tiene su porqué, su momento y lo uno sin las otras, dejaría huérfano el resultado final.

¿Qué es lo más complicado para el elenco?

Los actores tienen la suerte de encarnar por primera vez estos personajes. Es una tarea divertida pero también difícil y arriesgada puesto que no disponen de un modelo a seguir, como ocurriría en el caso de realizar obras conocidas y ya representadas. Están todos los protagonistas clásicos de la leyenda de Robin Hood y muchos más completamente nuevos. El musical, que ha sido adecuado para el elenco que lo interpreta, es divertido para ellos y lo será para el público. Aunque contiene algún pequeño toque dramático, se trata de una comedia musical, y una de las cosas más difíciles para un intérprete, es hacer reír. Este elenco conseguirá arrancar las carcajadas a los espectadores.

¿Quiénes han intervenido en el diseño de la obra?

  • La obra ha contado con el trabajo solidario de diferentes profesionales:
  • Compositor y productor musical: Nacho Alonso
  • Guionistas: Nacho Alonso y Juan Carlos Guerra
  • Cantantes: Natalia Vega, Antonio Garde, Miguel Vega, Emilio Verdejo,
  • Delia Abril, Paula Rodriguez, Bea Costa, Carlos J. Benito, Lorena Joaquín,
  • Verónica Porteiro, Mentxu Arizmendi e Ignacio Alonso.
  • Masterización del disco: Nick Litwin.
  • Confección de vestuario: Francisca López Lacruz
  • Diseño de iluminación: Lucía Díaz Caballero
  • Escenografía: Mentxu Arizmendi y Nuria Trabanco (puente)
  • Diseño gráfico, cartelería y proyecciones: Mentxu Arizmendi
  • Coreografías: Mentxu Arizmendi
  • Ayudantes de coreografía: Yolanda Martín Ortega y Virginia Roldán de
  • Pedro.
  • Regidoras: Beatriz Costa, Virginia Roldán y Yolanda Martín.
  • Coach de interpretación: Nacho Alonso
  • Coach canciones: Beatriz Costa
  • Dirección: Mentxu Arizmendi.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES