jueves, abril 25, 2024
16.4 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSMini foodiesTres recetas fáciles de la mano de "mini chefs"

Tres recetas fáciles de la mano de «mini chefs»

Recetas y postres fáciles para hacer de 'cocineros' con los más pequeños

- Publicidad -

Seguir las recetas y hacer postres con niños es una actividad divertida y educativa que puede ayudar a fomentar su creatividad y desarrollar habilidades culinarias. Además, es una excelente oportunidad para pasar tiempo en familia y crear recuerdos juntos.

Con la llegada de Semana Santa, llega el tiempo libre y las vacaciones de los más pequeños. Asimismo, antes de salir al parque o hacer planes, podéis hacer postres para coger fuerzas o reponerlas después de un día duro, pero divertido. A continuación, te presentamos algunas recetas de postres fáciles y divertidos para hacer con niños en casa.

- Publicidad -

GALLETAS DECORADAS

Las galletas son una opción clásica y fácil de hacer con niños. Puedes preparar la masa con anticipación y luego dejar que los niños la corten en formas divertidas con cortadores de galletas. Después, pueden decorar las galletas con glaseado de diferentes colores, chispas y otros dulces.

Instrucciones para la masa:

  1. En un tazón grande, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien combinados y suaves.
  2. Agrega el huevo y la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta que se hayan incorporado completamente a la mezcla.
  3. En otro tazón, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.
  4. Agrega poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y remueve hasta que se forme una masa uniforme.
  5. Envuelve la masa en un recipiente tapado y refrigera durante al menos 30 minutos.
  6. Deberás de precalentar el horno a 180°C.
  7. Saca la masa de la nevera y forma las galletas del tamaño y la forma que desees. Coloca las galletas en una bandeja para hornear, dejando suficiente espacio entre ellas.
  8. Por último, hornea las galletas durante unos 10-15 minutos. Ten en cuenta que el tiempo de horneado puede variar según el tamaño y el grosor de las galletas, además del tipo de horno. Es recomendable que les eches un ojo.
  9. Saca las galletas del horno y deja que se enfríen en la bandeja durante unos minutos
  10. Cuando estén frías deja que tus hijos las decoren como más quieras. Con chocolate, miel, pepitas, etc.
Recetas
Galletitas decoradas para Pascua

HELADO DE VAINILLA CON COBERTURA

El helado es un postre clásico que tanto a los adultos como a los niños les encanta. Puedes comprar helado de vainilla en la tienda y luego dejar que los niños lo decoren a su gusto con opciones como frutas frescas, nueces, chispas de chocolate y sirope.

- Publicidad -

Si prefieres hacer el helado casero. Esta es la receta:

  1. En un recipiente grande, mezcla la crema para batir, la leche, el azúcar, la vainilla y la sal hasta que queden bien incorporados.
  2. Coloca la mezcla en un recipiente apto para congelador y tápalo con papel film.
  3. Congelar la mezcla durante aproximadamente 4 horas, hasta que esté casi congelada. Luego, retira la mezcla del congelador y bátela con una batidora eléctrica hasta que esté suave y cremosa. (Deberás de meterlo otra vez en el congelador durante 4 horas más y hacer el mismo proceso)
  4. Ya tienes tu helado preparado, ahora deja que los más pequeños lo decoren a su gusto. Para ellos será muy divertido.
Tres recetas fáciles de la mano de "mini chefs" 1
Helado con toppings

BROWNIE EN FORMA DE PIZZA

Otra opción muy divertida para disfrutar con tus hijos en la cocina es hacer brownie en forma de pizza. Es una receta muy sencilla y rápida para hacer. Ellos te ayudarán con la decoración y el emplatado.

Las instrucciones para hacer el brownie son:

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar un molde para pizza de 30 cm de diámetro.
  2. En un tazón grande, mezclar la mezcla para brownies, las chispas de chocolate, la mantequilla derretida, el huevo y el agua hasta que estén bien combinados.
  3. Verter la mezcla en el molde para pizza y extenderla de manera uniforme.
  4. Hornear por 25-30 minutos, o hasta que el borde esté crujiente y el centro esté firme.
  5. Retirar del horno y dejar enfriar durante unos minutos.
  6. Cuando se haya enfriado del todo, ya podéis derretir el chocolate y agregar los toppings que más os gusten por encima. Os quedará un postre delicioso y muy rápido de hacer.
Tres recetas fáciles de la mano de "mini chefs" 2
Brownie decorado

RECETAS CON YOGURT

Si queréis hacer un postre muy rápido y sin tener que ensuciar nada, encender el horno o utilizar la batidora, hay dos recetas que tus hijos pueden hacer ellos solos.

Yogurt congelado

Solamente tenéis que coger un yogurt de casa, el que más os guste. Es decir, puede ser natural, azucarado o de cualquier sabor, ya que dependerá del gusto de cada uno.

En un papel de horno, en una bandeja o en una papel film, extendéis el yogurt con una cuchara. Luego, poneis la cobertura y los toppings que querais como por ejemplo frutos secos, fresas, manzana, chocolate, virutas de colores, etc.

Cuando lo tengáis todo bien decorado, lo metéis un par de horas al congelador y ya lo tendréis listo. Solo tenéis que partirlo en trocos y estará listo para comer.

Yogurt decorado

No hay nada más sencillo que decorar un yogurt. Poneis vuestro sabor preferido en un baso y le agregáis todos los condimentos que más os gusten. Desde fruta hasta miel o chocolate para los más golosos.

Y listo, ya tenéis el postre ideal. Un postre muy fácil que tus hijos pueden hacer sin ayuda y que les va a encantar.

Tres recetas fáciles de la mano de "mini chefs" 3
Yogurt con fruta y frutos secos
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -