viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Agenda 2030 en Getafe: nuevos indicadores y análisis de la evolución

El Ayuntamiento del municipio participa en los trabajos para unificar criterios homologados a nivel internacional o nacional de estos objetivos

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Agenda 2030, va a analizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad. Para ello, se van a adaptar las metas a la realidad de la localidad. El seguimiento del plan se va a publicar en el portal de transparencia de Getafe, de forma bianual.

Se van a introducir indicadores que van a permitir medir si los pasos que se están siguiendo, junto a asociaciones, sindicatos, entidades y vecinos, son los más apropiados. De esta forma, se va a crear un plan de acción local en el que quede recogido todo el proceso.

La concejala de Agenda 2030, Alba Leo, agradece “la labor de todos los participantes a nivel local en este proceso, que han colaborado para incorporar algunos elementos diferenciales para la ciudad, especialmente a los vecinos y vecinas, porque el cumplimiento de los ODS hace una sociedad más justa y mejor para todos”.

- Publicidad -

Plan de implementación de los ODS en Getafe

Por un lado, el plan recoge la acción local que Getafe presentó en las Jornadas Análisis y Estudios de los ODS y los elementos fundamentales para realizar un seguimiento adecuado del mismo. Este seguimiento se va a publicar en el portal de transparencia, de manera bianual.

Este plan, al igual que el resto de documentos relacionados con la Agenda 2030, se va a ir transformando en virtud de las situaciones nacionales o globales, con el objetivo de que Getafe haya alcanzado los objetivos cuando llegue el 2030.

El Ayuntamiento del municipio participa en los trabajos para unificar criterios homologados a nivel internacional o nacional de estos objetivos. Lo hace junto a la Federación Española de Municipios y Provincias. Getafe es una de las 100 ciudades de España que evalúa, cada dos años, el cumplimiento de los ODS, como marca la Red Española de Desarrollo Sostenible.

- Publicidad -
Agenda 2030 en Getafe: nuevos indicadores y análisis de la evolución 1
Reunión sobre el plan. Fuente: Ayuntamiento de Getafe

Objetivos de la Agenda 2030

La Agenda 2030 se distribuye en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que van, desde el fin de la pobreza, a la lucha contra el cambio climático, pasando por la igualdad de género, la educación o la salud, entre otros. Dichos objetivos se dividen en 169 metas que representan todos los aspectos que la gran mayoría de países del mundo ha acordado que es necesario mejorar.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES