jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Cientos de árboles plantados en Villaviciosa de Odón integrados en el Arco Verde

El Arco Verde conectará 25 municipios de la Comunidad de Madrid con los 3 grandes Parques Regionales

COMPARTE:

- Publicidad -

A consecuencia de la incorporación de Villaviciosa de Odón al proyecto del Arco Verde de la Comunidad de Madrid, se han plantado cientos de árboles y arbustos en los márgenes de los caminos que integran este corredor medioambiental. Entre ellos el de Los Testerales donde también se ha instalado un merendero y zona de descanso y un hotel de insectos.

El Arco Verde conectará 25 municipios de la Comunidad de Madrid con los 3 grandes Parques Regionales de la región (Cuenca Alta del Manzanares, curso medio del río Guadarrama y Sureste) a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos, para crear un gran Corredor Verde que rodeará Madrid y los municipios de su Área Metropolitana.

Además de los Parques Regionales, Arco Verde incluirá espacios de la Red de Parques Periurbanos, Montes de Utilidad Pública, áreas forestales de alto valor ambiental y espacios naturales de nueva creación.

- Publicidad -
Cientos de árboles plantados en Villaviciosa de Odón integrados en el Arco Verde 1

200 kilómetros de Vías Verdes

Arco Verde tiene una duración prevista de ocho años, comenzó en 2019 y cuenta con una inversión de 15 millones de euros. Hasta el momento ya se han empleado más de 3 para la ejecución de 50 kilómetros, de un total de 200, esta vía ecológica.

Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Madrid, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Pinto, Paracuellos de Jarama y San Fernando de Henares. Además de los árboles plantados, se han acondicionado 18 áreas de biodiversidad e instalado cuatro láminas de agua y 55 infraestructuras para mejorar los hábitats de las aves.

A lo largo de 2022 y lo que llevamos de 2023 también se han desarrollado actuaciones en tramos que atraviesan los terrenos de Torrelodones, Las Rozas de Madrid, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Majadahonda y Alcorcón.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES