jueves, abril 18, 2024
19.8 C
Madrid
InicioTendencias"De Fieras a Feria". Un paseo literario por La Cuesta de Moyano

«De Fieras a Feria». Un paseo literario por La Cuesta de Moyano

La programación prevé la celebración de varias actividades en torno a la cultura para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano

- Publicidad -

Madrid ha sido la cuna de muchos escritores, dramaturgos, artistas y poetas. Podemos nombrar muchos como Valle Inclán, Rosa Chacel, Carmen Martín Gaite o Miguel Cervantes.

Este año, al igual que los demás, la ciudad de Madrid homenajea a todos los literarios e históricos escritores mediante la Semana de la Poesía y el Teatro, que contará con muchas y distintas actividades.

- Publicidad -

Entre todo el programa cultural planeado para este año, destaca el paseo literario denominado “De fieras a feria”, que tendrá lugar en la mítica Cuesta de Moyano.

Esta actividad está enmarcada en las propuestas organizadas por la Asociación Soy de Cuesta, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como finalidad la dinamización de esta actividad y lugar.

"De Fieras a Feria". Un paseo literario por La Cuesta de Moyano 1
La Cuesta de Moyano. Fuente: Soy de la Cuesta Facebook

 DE FIERAS A FERIA

Se trata de una actividad muy bonita y bien estructurada por La Cuesta de Moyano. El recorrido poético y escénico irá desde el parque de El Retiro hasta la propia Cuesta de Moyano.

- Publicidad -

Durante toda la actividad se recordará a grandes poetas, literarios y escritores como Pío Baroja, Gloria Fuertes, Carmen Conde, Patti Smith, entre muchos otros más. Además, el recorrido contará con la participación de escritores y poetas actuales como Luz Pichel, Mario Obrero, Ismael Ramos y Juan Carlos Panduro, además, contará con la colaboración de cineastas como Elena López Riera y la coreógrafa Lucia Marote.

De Fieras a Feria mostrará el parque de El Retiro, toda la Cuesta de Moyano y todo su entorno desde un punto de vista mucho más impresionante. Este recorrido se hará mediante intervenciones en audio y actuaciones en vivo de Elena López Riera, Lucia Marote, Mario Obrero, Juan Carlos Pan Duro, Carmen Pedrero, Felix Róman, Ismael Ramos, Carmen Pedrero, Luis Peinador, Luz Pichel, entre muchos artistas, poetas, cantantes, coreógrafos y profesionales de la literatura y del ámbito cultural de nuestro país.

El paseo se celebrará el lunes 20 de marzo a las 12:00 horas. Empezará en los jardines del Recuerdo en el parque de El Retiro y terminará en la Cuesta de Moyano. Este recorrido dará inicio a la Semana de la Poesía y de la literatura que será del 21 al 27 de marzo de 2023.

DATOS DE INTERÉS

La Semana de la Poesía y el Teatro se celebra en España durante los próximos días 21 y 27 de marzo de 2023. Se trata de una semana en la que habrá muchas actividades para toda la ciudadanía que han sido creadas, representadas por la asociación Soy de la Cuesta, con apoyo y ayuda del Ayuntamiento de Madrid y el Área de Cultura, Turismo y Deporte, quienes celebrarán de la mano de escritores, escritoras, poetas y profesionales del ámbito de la cultura un sinfín de actividades maravillosas.

La actividad más destacada de toda la semana es la que se hará el próximo día 20 de marzo a las 12:00 horas en los jardines del Recuerdo del parque de El Retiro.

Esta acción forma parte de una actuación denominada “Madrid Sube la Cuesta” que la propia Asociación Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias a la ayuda y el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

La programación prevé la celebración de varias actividades en torno a la cultura para atraer a nuevos y «viejos» públicos a la Cuesta de Moyano. De este modo estarán contribuyendo a la actividad comercial y cultural de Madrid, después de la crisis sanitaria sufrida el pasado 2020 y el anticipo al centenario que se celebrará el la Calle Claudio Moyano en 2025.

La inscripción para formar parte del recorrido poético es gratuita. Solo tendrás que acceder al enlace para hacerte con tu entrada, ya que el aforo es limitado. Para participar en el paseo es imprescindible que todos lleven un teléfono móvil con acceso a internet y auriculares.

"De Fieras a Feria". Un paseo literario por La Cuesta de Moyano 3
Libros en La Cuesta de Moyano. Fuente: Soy de la Cuesta Facebook
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -