jueves, abril 18, 2024
19.8 C
Madrid
InicioMunicipiosGetafeGetafe, referente en formación para el empleo en la Comunidad de Madrid

Getafe, referente en formación para el empleo en la Comunidad de Madrid

La tercera Feria del Empleo y del Emprendimiento del municipio tendrá lugar el 16 y 17 de marzo

- Publicidad -

La Agencia Local de Empleo y Formación ALEF, ha ampliado el rango del Sello EFQM, logrando la Certificación Nacional EFQM 400+, emitida por el Club Excelencia en Gestión.  Este sello de calidad ha señalado a Getafe como referente en formación para el empleo en la Comunidad de Madrid. La entrega del sello ha tenido lugar este martes, en el Ayuntamiento de Getafe.

La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, la concejala de Empleo y Formación, Ángeles García y Alfredo Millán, director de servicios del Club Excelencia en Gestión, han recogido este sello.

- Publicidad -

Este reconocimiento ha sido posible gracias a la prestación de servicios mediante la cultura de la participación, la identificación de necesidades, la gestión en coordinación con los grupos de interés clave o el liderazgo compartido. Son factores que indican el camino que se debe seguir en un futuro.

Una ciudad ejemplar

La alcaldesa afirma que “seguiremos trabajando para ofrecer los mejores instrumentos y recursos en programas de empleo, formación, orientación profesional e intermediación en colaboración con entidades y empresas del municipio, como demuestran los resultados del último año, en el que contratamos a más de 535 vecinos a través de programas de empleo”.

ALEF va a seguir siendo una organización ejemplar en gestión sostenible, innovadora y excelente. Desde 2019, cuenta con el apoyo del modelo europeo EFQM de calidad y excelencia, para mejorar sus procesos y procedimientos de trabajo. Este modelo valora aspectos fundamentales, como la sostenibilidad, la gestión, la cultura de la organización y el enfoque en resultados.

- Publicidad -
Getafe, referente en formación para el empleo en la Comunidad de Madrid 1

Feria de Empleo y Emprendimiento 

GETAFEMPLEA 2023, la tercera Feria del Empleo y del Emprendimiento del municipio, llega al Polideportivo Alhóndiga-Sector III de la ciudad. Esta nueva edición tendrá lugar el 16 y 17 de marzo. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y Getafe Iniciativas (GISA) se van a encargar de organizar el evento.

El objetivo de esta Feria es ofrecer al público información y orientación sobre el mercado de trabajo en tiempo real, así como consejos y recursos para la mejora de su empleabilidad. Para ello, contará con la presencia de organizaciones públicas y privadas; empresas que ofrecen empleo; y equipos municipales y de ONGs, para informar y asesorar a los asistentes.

También se impartirán conferencias, mesas redondas y talleres prácticos, destinados a ser un punto de encuentro entre los aspirantes a encontrar o mejorar su empleo. Allí habrá también especialistas procedentes del mundo de la empresa, la universidad, las entidades sin ánimo de lucro y la administración pública. Por parte de Getafe Iniciativas (GISA), se asesorará en materia de autoempleo.

En esta edición se dará un especial protagonismo a la temática de la innovación, la digitalización y el análisis de las nuevas grandes tendencias que se están produciendo en el empleo y la economía como consecuencia del cambio tecnológico, la economía verde y la transición energética.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -