viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Coches, velocidad y mucha diversión en las pistas Karting de Madrid

Los mejores circuitos de karting en la Comunidad de Madrid para disfrutar de los coches, de la velocidad y, sobre todo, de la experiencia

COMPARTE:

- Publicidad -

Cuando eres un niño y te subes a un kart por primera vez, ahí es donde no tienes que obedecer ni a los padres, ni a los profesores. Estás tú con el coche y solo quieres acelerar para ir lo más rápido posible, explicó en una entrevista, el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Aunque solo hay un Fernando Alonso y un Carlos Sainz, no quita que los niños puedan imaginarse siendo los mejores del mundo cuando se sientan en un kart y empiezan la carrera contra otros competidores. A todos nos gusta sentir la adrenalina y disfrutar de la sensación de libertad y la velocidad en una buena pista de karting.

Asimismo, hemos hecho una lista de las mejores 5 pistas de karts en Madrid. Ya sean outdoor, indoors; ya estén en el centro de la capital o en la naturaleza. Lo importante no es el lugar, sino la experiencia de disfrutar de la mejor manera posible.

- Publicidad -
karting
Circuito de Karting Carlos Sainz. Fuente: Facebook de Karting Carlos Sainz

LOS MEJORES CIRCUITOS DE KARTING DE MADRID

1.  Karting Carlos Sainz Centro

Esta pista está a punto de derrumbarse, por lo que ya va siendo hora que la probéis con vuestros hijos. Se trata de una pista con un circuito outdoor y otra parte indoor.

Es triste, pero cierto que tanto el Karting Carlos Sainz Centro como todo el complejo en el que se encuentra la Ermita Shopping Center serán derribados en algún momento de este año 2023. Por lo tanto, si eres un fan de la velocidad, a tu hijo le gustan los coches y quieres que pase un buen rato, esta es la mejor excusa para disfrutar en esta maravillosa pista.

La pista indoor cuenta con dos fuertes frenadas prácticamente similares, además de caracterizarse por una recta de meta en curva. Para muchos usuarios que han corrido en este circuito, se trata de una de las mejores pistas de karts indoor de Europa.

- Publicidad -

En cambio, la pista al aire libre cuenta con una primera parte muy rápida, ya que se trata de una pista bastante recta, pero con una segunda parte con varias chicanes.

Ambos trazados son muy divertidos e interesantes, además que lo hacen una rareza un tanto insólita en el Karting Amateur.

Aunque dentro de poco, no se podrá disfrutar de una de las “mejores” pistas de Europa para muchos, siempre quedará algo en Madrid para recordar la velocidad, los coches y la competición de Fórmula 1.

Por suerte, en este mes de marzo, se abrirá la puerta del IFEMA para ofrecer una la primera exposición oficial de Fórmula 1, del mundo. Una muestra maravillosa y exclusiva para los amantes de la tecnología, la velocidad, la historia de las carreras y los fans de los pilotos más famosos de este deporte, que, como Carlos Sainz hijo, empezaron su carrera profesional en las pistas de karts.

Datos de interés

  • Dirección: Paseo de la Ermita del Santo, 4 (Los Cármenes). Calle Sepúlveda, 3.
  • Horario:  Las pistas están abiertas todos los días. Las sesiones de los adultos son: lunes a jueves: 18:00 a 23:00. Los viernes de 18:00 a 24:00. Los sábados de 10:00 a 24:00 y los domingos de 10:00 a 23:00. Las sesiones juniores son de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 17 horas.
  • Precios: A partir de los 18 euros.
  • Teléfono: 916 407 474.
  • Email: [email protected]

2.  Kartings Rivas

En 2017, esta pista de karts protagonizó el Kart World Championship. Se trata del Campeonato del Mundo de esta disciplina.

Este dato, está claro, no pasa desapercibido para todos los amantes de la velocidad, desde los niños hasta los más adultos. Este circuito se encuentra en Rivas y es un circuito diseñado para poder variar su trazado.

Además, en esta pista, tendrás la oportunidad de alquilar karts biplaza y karts adaptados para personas con diversidades funcionales. Vamos, es un espacio en el que la velocidad no es para unos pocos, sino para todos.

Esta pista está diseñada para ser adaptada a todos, hasta a los que tengan miedo al volante.

Datos de interés

  • Dirección: Calle de la Fundación, 89 (Rivas-Vaciamadrid).
  • Horario:  Está abierto de martes a domingo, excepto los lunes. Martes de 17:00 a 22:00. Los miércoles (día del piloto) de 12:00 a 23:00. Los jueves y viernes de 12:00 a 22:30. Los sábados y los domingos de 11:00 a 23:00 horas.
  • Precios: A partir de los 14 euros.
  • Teléfono: 914 497 786/ 665 912 698.
  • Email: [email protected]
Coches, velocidad y mucha diversión en las pistas Karting de Madrid 4
Karting Rivas. Facebook de Karting Rivas

3.  Karting Carlos Sainz Las Rozas

Esta pista, es también como la de Carlos Sainz mixta, pero solo indoor. Esta vez, el circuito que se encuentra en las Rozas cuenta con una pista 100% en un recinto cerrado. Además, es un espacio renovado y los karts cuentan, también, con tecnología de última generación.

Se trata de un circuito de karting equipado con un sistema de cronometraje en tiempo real, es decir, así se puede comprobar el resultado de la carrera en el momento de cruzar la línea de meta.

Esta pista se ha convertido en una de las más nuevas, con la que se han implementado algunas medidas de protección para mayor seguridad de los conductores. Las tiras led, los focos de señalización pioneros en el karting mundial, entre muchas otras cosas más.

Datos de interés

  • Dirección: Parque Empresarial Európolis. Calle Bruselas, 3 ( Las Rozas).
  • Horario:  Las pistas están abiertas todos los días. Las sesiones de los adultos son: lunes a jueves: 18:00 a 23:00. Los viernes de 18:00 a 24:00. Los sábados de 10:00 a 24:00 y los domingos de 10:00 a 23:00. Las sesiones juniores son de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 17 horas.
  • Precios: A partir de los 18 euros.
  • Teléfono: 916 407 474.
  • Email: [email protected]
Coches, velocidad y mucha diversión en las pistas Karting de Madrid 5
Pista de Karting Carlos Sainz en las Rozas. Fuente: Página web de Karting Carlos Sainz

4.  Asupark

Esta pista cuenta con un circuito al aire libre, que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una pista que hasta de noche es impresionante. Y todo esto es posible gracias a su sistema de iluminación nocturna.

Asupark es una pista de karting al aire libre cuyo circuito cuenta con todo tipo de curvas, pues lo más importante es dar emoción al circuito y pasárselo de la mejor forma posible.

Cuenta con distintos tramos, distintos tipos de niveles, varias curvas de distintos grados, con la finalidad de poner a practicar tus dotes de conducción, ya seas un niño o un adulto.

Este circuito se encuentra en Villaviciosa de Odón. En el interior del recinto se pueden celebrar cumpleaños, despedidas o cualquier evento que quieras. Además, tiene un podio para hacer la foto después de la carrera.

Datos de interés

  • Dirección: Carretera de Móstoles y Villaviciosa (Villaviciosa de Odón).
  • Horario:  La pista se abre de martes a viernes de 16:00 a 22:00 y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 horas y, también, de 16:00 a 22:00 horas.
  • Precios: A partir de los 16 euros.
  • Teléfono:  627 956 584.
  • Email: [email protected]
Coches, velocidad y mucha diversión en las pistas Karting de Madrid 6
Karts Biplaza. Fuente: pexels.com

5.  Karting de Jarama

Si hay un lugar en toda la Comunidad de Madrid que se pueda disfrutar al máximo de los coches y la velocidad es el Circuito de Jarama.

Hay distintas sesiones libres, torneos, además, se pueden celebrar cumpleaños, despedidas, eventos de empresa, entre muchas otras cosas más.

Se trata de un circuito con más de 500 metros que van cambiando cada día. Por lo que, la experiencia no será la misma de un día para otro. Además es una pista al aire libre y la hace espectacular.

Recientemente ha estado en reformas, se ha asfaltado y se han renovado los agarres para garantizar mayor seguridad y calidad en la rodadora de los coches. Para el registro de tiempo, también, cuentas con un nuevo sistema de cronometraje profesional. Además, han instalado nueva iluminación para las competiciones y carreras nocturnas.

Un amante de los coches y de los karst tiene que pasarse por aquí. Merece la pena probar una de las pistas más reconocidas de toda la comunidad.

  • Dirección: Paseo del Circuito (Ciudalcampo).
  • Horario:  La pista está abierta todos los días de la semana. De lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.
  • Precios: A partir de los 16 euros.
  • Teléfono:  916 570 875
  • Email: [email protected]
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES